lun. May 20th, 2024

"Replay" -- Pictured (l-r): Sanaa Lathan as Nina Harrison; Damson Idris as Dorian Harrison; Steve Harris as Neil Harrison of THE TWILIGHT ZONE for CBS All Access. Photo Cr: Robert Falconer/CBS © 2018 CBS Interactive. All Rights Reserved.

ESTE LUNES 6 DE MAYO A&E ESTRENA “LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA” TEMPORADA 1, NUEVA SERIE

Adaptación moderna de la icónica serie original de antología de 1959 “The Twilight Zone”, del ganador del premio Emmy Rod Serling se estrenan en el cable por A&E.

Esta versión de 2019, presentada por el comediante Jordan Peele, cuenta historias de la vida cotidiana, con un toque de misterio, fantasía, terror y ciencia ficción mientras explora las inquietudes y prejuicios de la mente humana. 

“LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA”

GRAN ESTRENO: LUNES 6 DE MAYO

A LAS 22 HS. ARG-COL-MEX- CHI

De lunes a viernes

A&E estrena el próximo lunes 6 de mayo la serie completa “LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA” (“The Twilight Zone”), versión del año 2019 que es una adaptación de la serie de antología de 1959 del ganador del Emmy Rod Serling. Esta serie cuenta historias de la vida cotidiana con un toque de misterio, fantasía, suspenso y terror, explorando inquietudes y prejuicios de la mente humana.

En cada episodio de “LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA” los espectadores podrán adentrarse nuevamente en la quinta dimensión a través del relato del actor, director, guionista ganador de un Oscar y comediante Jordan Peele, quien presenta historias independientes que plantean dilemas morales, mientras desafía al espectador confrontándolo con su propia existencia, a menudo concluyendo con un giro inesperado.

La serie, creada por Marco Ramírez, Simon Kinberg y Jordan Peele, es una reinvención de la icónica “The Twilight Zone” de Rod Serling, cuyo éxito en la serie original (1959 a 1964) y con 156 episodios llevó a la creación de una segunda edición en los años 80, una tercera en 2002 y ahora, una cuarta en 2019. La serie original se ganó un lugar destacado en la cultura popular por su narrativa innovadora y sus temas profundos. Esta última versión busca capturar ese espíritu para una audiencia contemporánea tomando el legado de la serie original, pero adaptando las historias a los nuevos tiempos.

“LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA” está compuesta por dos temporadas de diez episodios cada una y los protagonistas varían de un capítulo a otro respetando al formato de antología de la serie. De esta manera, cada episodio presenta su propio elenco de actores y personajes, basándose en una línea de historias independientes y centrándose en historias únicas y fantásticas. Algunas de los celebridades destacadas de la serie incluyen, en la primera temporada a Adam Scott (“Severance”, “Big Little Lies”), Greg Kinnear (“Mejor Imposible”, “Pequeña Miss Sunshine”), Taissa Farmiga (“American Horror Story”, “The Nun”), Sanaa Lathan (“Nip/Tuck”, “The Affair”), John Cho (“Star Trek”, “FlashForward”) Kumail Nanjiani (“The Big Sick” y “Sillicon Valley”), Ginnifer Goodwin (“Why Women Kills” y “Big Love”) Amy Landecker (“Dr. Strange” y “El cuento de la criada”) y Jacob Tremblay (“Room”). 

La serie original, que fue estrenada en 1959 en CBS, llevó a los espectadores a otra dimensión, una dimensión no sólo para los sentidos visuales y auditivos, sino también para la mente. Se convirtió en un fenómeno mundial ya que utilizó narraciones con conciencia social para explorar la condición humana y la cultura de la época. Durante cinco años, fue un viaje a una tierra maravillosa de la imaginación. Pionera de las series de ciencia ficción, el programa exploró temáticas como la esperanza, la desesperación, orgullos y prejuicios de la humanidad de maneras metafóricas que los dramas convencionales no podían.

La serie “LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA” de 2019 fue producida por CBS Television Studios en asociación con Jordan Peele’s Monkeypaw Productions y Simon Kinberg’s Genre Films. Jordan Peele y Simon Kinberg sirven como productores ejecutivos junto con Win Rosenfeld, Audrey Chong, Carol Serling, Rick Berg y Greg Yaitanes.

EPISODIOS “LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA”

TEMPORADA 1

Lunes, 06 de mayo

EL COMEDIANTE (#01 THE COMEDIAN)

El comediante Samir Wassan (Kumail Nanjiani) quiere ser famoso… pero ¿a qué costo? 

Martes, 07 de mayo

PESADILLA A NUEVE MIL DOSCIENTOS METROS (#02 NIGHTMARE AT 30,000 FEET)

El periodista Justin Sanderson (Adam Scott) descubre que el destino de Vuelo 1015 está en sus manos cuando encuentra en un dispositivo Mp3 un podcast que detalla como desaparecerá su vuelo.

Miércoles, 08 de mayo

REPETICIÓN (#03 REPLAY)

La vieja videocámara de Nina (Sanaa Lathan) puede rebobinar el tiempo, pero ¿puede ayudarla a asegurar el futuro de su hijo Dorian (Damson Idris), que va a la universidad? Glenn Fleshler es también estrella invitada.

Jueves, 09 de mayo

A TRAVELER (#04 A TRAVELER)

En Nochebuena en Iglaak, Alaska, un viajero misterioso (Steven Yeun) desea ser perdonado por el Capitán Lane Pendleton (Greg Kinnear).

Viernes, 10 de mayo

EL NIÑO PRODIGIO (#05 THE WUNDERKIND)

Un director de campaña con mala suerte (John Cho) está decidido en conseguir que un niño (Jacob Tremblay) sea elegido presidente de los Estados Unidos. Allison Tolman también es estrella invitada.

Lunes, 13 de mayo

SEIS GRADOS DE LIBERTAD (#06 SIX DEGREES OF FREEDOM)

Una tripulación espacial que se prepara para el primer vuelo humano a Marte se enfrenta a una decisión que alterará la vida… y sus consecuencias. Protagonizada por: DeWanda Wise, Jessica Williams, Jefferson White, Lucinda Dryzek y Jonathan Whitesell.

Martes, 14 de mayo

PUNTO DE ORIGEN (#08 POINT OF ORIGIN)

Un ama de casa de los suburbios (Ginnifer Goodwin) quiere volver a casa. Pero, ¿dónde y qué es realmente su hogar?  James Frain, Toby Levins y Zabryna Guevara son estrellas invitadas.

Miércoles, 15 de mayo

EL ESCORPIÓN AZUL (#09 THE BLUE SCORPION)

El surgimiento de un esquivo Escorpión Azul conduce al profesor de antropología Jeff Storck (Chris O’Dowd) a su proyecto de investigación más personal hasta el momento. Amy Landecker es también estrella invitada.

Jueves, 16 de mayo

NO TODOS LOS HOMBRES (#07 NOT ALL MEN)

Una lluvia de meteoritos propaga una infección por toda una ciudad, afectando algunos de los habitantes más que a otros. Protagonizan: Taissa Farmiga, Rhea Seehorn, Luke Kirby e Ike Barinholtz.

Viernes, 17 de mayo

EL HOMBRE BORROSO (#10 BLURRYMAN)

La escritora Sophie Gelson (Zazie Beetz) es perseguida por una figura misteriosa. Seth Rogan, Betty Gabriel y Carlena Britch son estrella invitadas.

SOBRE JORDAN PEELE

Presentador y productor ejecutivo La Dimensión Desconocida

Nacido el 21 de febrero de 1979 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Jordan Peele es un artista multifacético que ha trabajado como comediante, actor, escritor, productor y director, y es conocido por crear películas y programas de televisión de comedia y terror que abordan la cultura popular y cuestiones sociales.

Criado en Manhattan por su madre blanca, su padre afroamericano estuvo ausente gran parte de su vida. Desde pequeño, Peele se interesó por la actuación y el cine y, luego de terminar el primario en una escuela pública, finalizó sus estudios secundarios en una escuela privada. Peele comenzó a estudiar títeres en la universidad Sarah Lawrence College, pero una clase de comedia lo inspiró y lo llevó a formar parte de un grupo de comedia. Peele luego dejó los estudios para dedicarse a la comedia a tiempo completo. 

Posteriormente, Peele se convirtió en miembro del teatro de improvisación Boom Chicago, con sede en Ámsterdam. En 2002, durante un intercambio de comedia entre Boom Chicago y el teatro Second City en Chicago, Peele conoció a Keegan-Michael Key. Ambos formaron parte como artistas del programa de televisión de comedia MADtv. El dúo obtuvo un amplio reconocimiento por su programa de comedia homónimo, “Key & Peele”, que se emitió en Comedy Central de 2012 a 2015. El programa de comedia satirizó descaradamente la cultura pop y los problemas sociales en Estados Unidos, particularmente los estereotipos étnicos y relaciones raciales, y continuamente traspasó los límites de la comedia televisiva. A lo largo de cinco temporadas, la versión única del programa de sketches cómicos fue aclamado por su humor agudo, comentarios sociales y personajes memorables, lo que les valió una gran cantidad de fans y varios premios, incluidos un premio Peabody en 2013 y un Emmy a la destacada serie de sketches de comedia en su última temporada. 

La transición de Peele de la comedia al cine de terror marcó un cambio significativo en su carrera. En 2017, hizo su debut como director con la película de terror aclamada por la crítica “Get Out”. La película, que también escribió Peele, explora temas de racismo e injusticia social en el marco de un thriller de suspenso. “Get Out” recibió elogios generalizados tanto del público como de la crítica, por convertir el género de terror en un comentario que invita a la reflexión sobre la raza en América. Por este film, Peele ganó un Premio Oscar por el Mejor Guión Original, convirtiéndolo en el quinto afroamericano en ser nominado y el primero en ganar en esa categoría. También fue nominado al Oscar por su dirección para la película, que a su vez fue nominada a Mejor Película y por Mejor Actor (Daniel Kaluuya).

Peele escribió, produjo y dirigió la película de terror “Us” (2019), su segundo largometraje, protagonizada por Lupita Nyong’o y Winston Duke. “Us” cuenta la historia de una familia afroamericana que se encuentra aterradores dobles de sí mismos mientras están de vacaciones. Al igual que su predecesor, “Get Out”, “Us” se convirtió en un éxito y recibió críticas positivas por sus temas que invitan a la reflexión y su narración inventiva. 

Peele formó su empresa, Monkeypaw Productions, para defender perspectivas únicas y colaboraciones artísticas con voces tradicionalmente subrepresentadas, al tiempo que adopta una narración poco convencional a través del género.

Bajo el sello Monkeypaw, Peele produjo el largometraje de Spike Lee, “BlackKKlansman”, en 2018, sobre un policía encubierto que se infiltra en el KKK. La película recibió seis nominaciones al Oscar, ganando Lee su primer Oscar (Guión Adaptado) y obteniendo Peele su cuarta nominación en dos años. Monkeypaw y Peele produjeron la serie de Tracy Morgan, “The LAST O.G.”,  y de la nueva versión antológica de ciencia ficción de “The Twilight Zone” (2019-2020), donde también se desempeñó como narrador, mostrando aún más su interés en combinar el terror con los comentarios sociales. En 2019, Monkeypaw también produjo la serie documental de Amazon, “Lorena”, una exposición de la historia real detrás de la infame Lorena y Caso de violencia doméstica de John Wayne Bobbitt.

Además de su trabajo en cine y televisión, Peele ha estado involucrado en varios otros proyectos, entre los que se destaca su desempeño como productor ejecutivo de la serie de HBO “Lovecraft Country” (2020).

En 2021 produjo y coescribió “Candyman”, que fue descrita como la “secuela espiritual” del clásico de terror de culto de 1992 del mismo nombre. Al año siguiente volvió a la silla de director con la mezcla de géneros “Nope” (2022), película que también escribió.

La carrera de Jordan Peele se caracteriza por su versatilidad, creatividad y voluntad de abordar temas desafiantes y estimulantes en su trabajo. Sigue siendo una voz destacada tanto en la comedia como en el terror, y sus contribuciones al entretenimiento han dejado un impacto duradero tanto en el público como en la industria.

A&E es la plataforma de entretenimiento que emociona combinando series y películas con historias de la vida real. A&E llega a más de 74 MM de hogares y está dirigido principalmente a una audiencia de Adultos (Hombres y Mujeres) 18-49. A&E ofrece series como NCIS:LA, Bosch, Narcos y Rosario Tijeras, junto con especiales como: Los Secretos de Playboy y blockbusters en su popular franquicia de películas de acción: A&E Movies.

WEB: www.aetvlatam.com

X: https://twitter.com/AELatam

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AELatam  

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/aelatam/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/AELatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *