sáb. May 18th, 2024

Estrategia GX del Grupo Panasonic: iniciativas de I+D hacia una sociedad descarbonizada

Ciudad de México, abril 2024. Lograr prácticamente cero emisiones de gases de efecto invernadero, también conocida como “neutralidad de carbono”, es una máxima prioridad para 2050 en las empresas modernas, entre ellas para Panasonic, quién promovió la iniciativa GREEN IMPACT (PGI) en enero del 2022 para lograr una reducción de CO 2.
Desde la implementación de esta iniciativa, la División Corporativa de I+D de Panasonic se ha centrado principalmente en las dos esferas de la neutralidad de carbono y la economía circular, áreas que se alinean con los campos de enfoque de GREEN IMPACT. Cabe mencionar que la División Corporativa de I+D de Panasonic está desempeñando un papel clave en esta misión, junto con las divisiones relacionadas dentro de las empresas operativas de todo el Grupo.

Las actividades de investigación y desarrollo de la División de Tecnología de PHD se centran en los dos dominios de GX y los Sistemas Ciberfísicos (CPS). Recordemos que GX es una iniciativa liderada por el gobierno japonés que se centra en el cambio de los combustibles fósiles a la energía limpia. CPS, por otro lado, es un concepto exclusivo del Grupo Panasonic, cuyo objetivo es lograr una ‘vida mejor’ para las personas combinando el ámbito físico con el ámbito cibernético digital basada en datos.
Grupo Panasonic está impulsando actividades para estandarizar las emisiones evitadas para promover su adopción en todo el mundo. Panasonic cree que una empresa debe ser evaluada no sólo en términos de la cantidad de CO 2 y otros gases de efecto invernadero que se emiten en su cadena de valor como resultado de sus actividades comerciales, sino también en términos de las emisiones evitadas. Con este fin, la empresa está participando en debates a nivel global para promover la creación de estándares internacionales.

Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *