dom. Abr 21st, 2024

Estudio de LEGO por el Día de la Mujer, Niñas más creativas

marca LEGO como un buen ejemplo de una marca de juguete inclusivo, el jugar con LEGO es aún considerado más relevante para los niños que para las niñas, según un 75 por ciento de los padres.

“En un mundo en donde la IA juega un papel cada vez más importante, la creatividad es la magia que nos diferenciará. El jugar con LEGO ya sea de forma libre o siguiendo los instructivos, ayuda al desarrollo de las habilidades esenciales que son igualmente relevantes para todos los niños en el mundo actual. El construir y reconstruir se vuelve un cimiento para la confianza en la creatividad, el coraje y la seguridad en nosotros mismos. Y esto es fundamental, porque cuando las niñas tienen el espacio y la libertad de expresarse plenamente nada las puede detener. Existen inventores que juegan, científicos curiosos, soñadores atrevidos y aventureros audaces – y eso es exactamente lo que nuestro movimiento de Juego a ser Imparable celebra”, dice Alero Akuya, VP de marcas Globales en the LEGO Group.

RECURSOS E INICIATIVAS PARA IMPULSAR EL CAMBIO
El Grupo LEGO está comprometido en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. De la mano con socios y expertos de la industria la empresa se compromete a continuar detectando y ayudar a romper los estereotipos sociales limitantes y los estereotipos y proteger el potencial creativo. Esto incluye el fomento a la inclusión y la equidad de género en todos sus productos y contenidos con el apoyo de su actual alianza con el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación.

Con el objetivo de defender y apoyar la creatividad de las niñas, el Grupo LEGO está lanzando su campaña más ambiciosa celebrando a las niñas y sus mundos creativos. Como parte de este lanzamiento se incluye una serie de emocionantes talleres creativos gratuitos en tiendas seleccionadas LEGO y en LEGO.com dirigidas a jóvenes creadores entre 6 y 12 años. Desarrollada para mostrar el poder de la libertad creativa, los talleres de construcción se concentran en el entretenimiento, el espacio, el juego, los sueños y la imaginación y se llevarán a cabo todo el año iniciando en este mes. Las inscripciones para los primeros talleres en tiendas se encuentran abiertas, pero apresúrate, ¡los boletos se acaban!

Para ayudar a preparar a los padres con consejos divertidos para fomentar el desarrollo creativo, the LEGO Group ha desarrollado una nueva guía de “10 Pasos para Desarrollar la Confianza Creativa” en colaboración con la Investigadora en Temas de Paternidad de la Universidad de Harvard y autora de “bestsellers” Jennifer B Wallace.  Igualmente, para atraer a los niños en el tema crucial de confianza creativa, nuevo contenido desarrollado con Peppy Pals será transmitido en vivo en LEGO Life en abril.

Un nuevo programa que surge de una añeja alianza entre el Grupo LEGO, the LEGO Foundation y Save the Children se encargará de vigilar que estas iniciativas se implanten en países seleccionados para alentar el cambio sistémico.

Celebremos el poder creativo de las niñas y dejémoslas jugar a ser imparables, quitémosles la presión por tener que hacer todo perfecto y dejemos de utilizar lenguaje con prejuicios.

Para mayor información visita  LEGO.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *