dom. Abr 14th, 2024

Etéreo celebra una nueva edición de Flavors & Spirits

El resort de lujo en la Riviera Maya colaborará con Handshake, el 11° mejor bar del mundo, y el reconocido restaurante Migrante, creación de uno de los chefs más destacados de México.

Etéreo, de Auberge Resorts Collection, ubicado en la Riviera Maya, celebrará su siguiente edición de Flavors & Spirits del 1 al 5 de noviembre para darle vida a un enriquecedor viaje de sabores mexicanos a través de la comida y las bebidas.

Durante esta edición, los visitantes del resort podrán gozar de los exquisitos cócteles de Handshake preparados por sus principales mixólogos y el equipo del bar de Etéreo, quienes recrearán sus más icónicas bebidas en el restaurante insignia, Itzam.

Handshake, un speakeasy inspirado en los años veinte de Hollywood, ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor bar de la Ciudad de México y el segundo mejor de Norteamérica. También nombrado por “The World’s 50 Best Bars” como el 11º mejor bar del mundo.

Su más reciente menú es un homenaje a la comunidad de bares mexicanos y su resiliencia, ofreciendo cócteles famosos con un twist contemporáneo, y sus propias creaciones únicas, tanto por la meticulosa forma de preparación, como por lo sorprendente de sus presentaciones.

Por otro lado, en la parte culinaria, el chef Fernado Martínez Zavala se unirá al equipo gastronómico de Etéreo para elaborar un menú innovador centrado en la abundancia local del mar y la tierra, incorporando la visión de una gastronomía sin fronteras que se vive en su reconocido restaurante, Migrante, que es un homenaje a todos aquellos que han tenido el valor y la necesidad de salir de su lugar de origen.

Para dar la bienvenida a Flavors & Spirits, el próximo 1 de noviembre el restaurante Itzam, contará con una icónica experiencia de Día de Muertos, acompañado de un menú degustación y una serie de cócteles curados por Lalo Guerrero, Gerente de Barras.

A lo largo de los siguientes cuatro días, el resort realizará una serie de actividades culinarias a cargo del chef Fernando Balderas de Etéreo, y el chef ejecutivo Fernando Martínez de Migrante.

Durante su estancia los huéspedes podrán degustar los cócteles únicos, que además de ser elaborados por

Handshake serán creados con el reconocido mezcal, Los Danzantes.

Sumérgete en un emocionante viaje a través de la nueva edición de Flavors & Spirits de Etéreo, gozando de una serie de eventos centrados en la cultura mexicana y su famoso “Día de Muertos”.

Itinerario de experiencias

Miércoles, 1 de noviembre

Itzam Experiencia “Día de Muertos”

Menú Degustación Ofrenda de Día de Muertos

Cocktails curados por Lalo Guerrero

Jueves, 2 de noviembre

Sabor Chilango Estilo Michoacán en el Jardín Resol

Viernes, 3 de noviembre

Handshake toma Itzam

Lista de 6 cócteles, 3 por Handshake, 3 por Etéreo

(2 cócteles + 1 mocktail)

Menú estilo cantina curado por Migrante

Sábado, 4 de noviembre

Cena a 4 manos por el Chef Fernando Balderas de Etéreo y el Chef Fernando Martínez de Migrante

Carta de vinos a cargo del Sommelier de Etéreo Experiencia de Bar Secreto en el Nicho Secret Bar Experiencia de degustación

Experiencia Bar

Domingo, 5 de noviembre

Masterclass para la industria local en El Nicho

Cóctel embotellado x Handshake + Mezcal Danzantes disponible en La Botica

Etéreo x Raf’s & The Musket Room

Además, como parte de su programa Flavors & Spirits, Etéreo, recibirá del 16 al 18 de noviembre al restaurante y panadería neoyorquino, Raf’s, y a The Musket Room, ganador de una estrella Michelin,

En esta ocasión, los huéspedes de Etéreo podrán gozar de un fin de semana de eventos epicúreos exclusivos, con una colaboración que traerá los sabores italianos y franceses a la Península de Yucatán en una de sus más emocionantes colaboraciones.

Las tradicionales pastas italianas de Raf’s transforman al exuberante Jardín Resol de Itzam en diferentes estaciones de degustación de sabores italianos y franceses a cargo de la cocina ejecutiva de Etéreo, mientras que The Musket Room se unirá al equipo culinario del resort para elaborar un menú innovador mezclando la cocina jamaiquina como celebración de la herencia de la chef ejecutiva pastelera Camari Mick centrado en los sabores mexicanos.

Raf’s es un restaurante inspirado en el siglo XVI que ha sido reconocido como uno de los mejores recintos originarios de Nueva York por la calidad de su tradicional cocina, en la que sobresalen los típicos sabores de la cocina francesa e italiana y su aclamada repostería que ofrece una rotación diaria de productos, además de sus reconocidas pastas.

Por otro lado, The Musket Room es un restaurante originario del vecindario de Nolita en Manhattan, galardonado con una estrella Michelín que ofrece una experiencia culinaria a través de sabores inspirados en las herencias familiares y en los viajes por el mundo de Mary Attea, acreedora en 2022 del reconocimiento James Beard a mejor chef del Estado de Nueva York.

El 16 de noviembre el restaurante Itzam contará con una serie de experiencias culinarias, en las que los visitantes podrán gozar de cócteles inspirados en el Mar Caribe de la mano de los expertos en bebidas de Etéreo.

A lo largo del fin de semana, el resort contará con un menú a cargo del chef Fernando Balderas de Etéreo, y las chefs Camari Mick y Mary Attea de Musket Room.

Itinerario de experiencias

Raf’s & The Musket Room

Jueves, 16 de noviembre

Playa

Parrillada al atardecer a orillas del mar caribe Menú Degustación

Cocktails curados por Lalo Guerrero

Viernes, 17 de noviembre

Jardín Resol Raf’s toma Itzam

Menú curado por Rafs inspirado en la gastronomía italiana

Sábado, 18 de noviembre

Restaurante Itzam

Menú degustación por Musket Room: Cena a cuatro manos por el Chef Fernando Balderas de Etéreo, y las chefs Camari Mick y Mary Attea de The Musket Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *