lun. Abr 15th, 2024

Evaluando la identidad digital: debemos preguntarnos “¿quién?” y “¿por qué? – FICO

  • Educar a los clientes para que sean más conscientes de cómo proteger y verificar sus identidades, y buscarlos mediante un contacto razonable cuando se trate de actividades de autenticación, en especial cuando sean para pagos.
  • Educar a los clientes sobre los riesgos de las estafas y adaptar el mensaje específicamente al tipo de estafas que podrían enfrentar.
  • Contar con más formas de interactuar con el cliente en cada paso de su recorrido y entender cómo personalizar el trato dependiendo si el riesgo es autorizado o no.

Al recabar la información correcta de terceros; al usar distintos enfoques de modelado para la exposición autorizada y no autorizada; y aprovechando orquestación flexible, elaboración de perfiles y la toma de decisiones, las instituciones financieras podrán estructurar controles muy específicos en el recorrido del cliente. También serán capaces de brindar experiencias positivas a los clientes que, además de hacerlos sentir protegidos, permitirán que el banco minimice pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *