mar. Sep 17th, 2024

LexisNexis Risk Solutions (PRNewsfoto/LexisNexis Risk Solutions)

Evolución y fraude en las transferencias electrónicas

con costos proyectados que alcanzan los 40,620 millones de dólares para las instituciones financieras de todo el mundo para 2077. En la región de Asia-Pacífico, el 39% de los fraudes relacionados con la identidad se producen durante el proceso de pago, lo que pone de relieve la necesidad de contar con medidas sólidas de prevención del fraude.

Para hacer frente a este desafío, se han introducido medidas preventivas como la confirmación del beneficiario (CoP) para autenticar la identidad del destinatario antes de procesar el pago, lo que reduce el riesgo de transacciones fraudulentas. La aplicación de estas medidas es crucial para proteger tanto a los consumidores como a las empresas de los daños financieros y reputacionales infligidos por el fraude en los pagos.

Procesamiento de pagos centrado en el cliente

Las empresas pueden asegurar una ventaja competitiva colocando los procesos de pago a la vanguardia de la experiencia general del cliente. Al adoptar los hábitos cambiantes de los consumidores y aprovechar las tecnologías emergentes, las organizaciones pueden mantener un liderazgo y ofrecer experiencias de pago fluidas. La incorporación de pagos digitales transfronterizos, las capacidades de pago a través de BaaS y las sólidas medidas de prevención del fraude se erigirán como factores fundamentales para dar forma al futuro de la industria de pagos.

La industria de pagos continuará experimentando cambios sustanciales, caracterizados por la creciente popularidad de los pagos digitales transfronterizos, el ascenso de las transacciones A2A y la creciente influencia de BaaS. Dado que los pagos a través de BaaS satisfacen la demanda de soluciones de pago más rápidas y convenientes, las medidas sólidas de prevención del fraude serán de suma importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *