vie. Mar 29th, 2024

Exitoso lanzamiento de ViaSat-3 Americas a bordo de un SpaceX

  • mediados de 2023

Ciudad de México, Mayo 1, 2023 –Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), una compañía global de comunicaciones, anunció hoy el exitoso lanzamiento de ViaSat-3 Americas a bordo de un SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

ViaSat-3 despegó ayer a las 8:26 pm EDT, y aproximadamente cuatro horas y treinta y dos minutos después del despegue, el satélite se separó del vehículo de lanzamiento. Las primeras señales del satélite se adquirieron aproximadamente 15 minutos después a través de una estación terrestre en Corea del Sur. En los próximos días, ViaSat-3 desplegará sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final. Viasat espera que ViaSat-3 tarde menos de tres semanas en llegar a su destino orbital final, ubicado a 88,9° de longitud oeste.

 Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat, comentó: “Hoy, el lanzamiento exitoso de ViaSat-3 Americas abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Viasat. Este primer satélite de las Américas multiplicará nuestro ancho de banda disponible y permitirá velocidades más rápidas y más cobertura, especialmente para nuestros clientes de movilidad. No es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha. Muchas gracias a toda nuestra gente y a nuestros socios por su compromiso y dedicación para lograr esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *