vie. Abr 19th, 2024

Experimentar la innovación tecnológica, factor clave para el impulso de digitalización    

  • Centro Sperto de Axtel celebra 15 años de acompañar la evolución digital de las organizaciones.

Monterrey, NL, a 3 de mayo de 2023. El Centro Sperto Monterrey celebra 15 años de brindar experiencias tecnológicas a las organizaciones en México. Ofrecer a sus clientes la oportunidad de experimentar la tecnología, es uno de los diferenciadores de Axtel, empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, gubernamental e infraestructura, a través de sus marcas: Alestra y Axtel Networks. 

Este enfoque experimental nació con la creación del Centro Sperto Monterrey en 2008, el primer Executive Briefing Center de Latinoamérica. 

El probar los beneficios de la tecnología permite una adopción rápida y eficiente de las mega tendencias globales, impactando significativamente la productividad y sostenibilidad de las organizaciones.

“Desde Alestra, hemos ayudado a nuestros clientes a impulsar su digitalización a través de soluciones de vanguardia tecnológica para diversas necesidades e industrias. El experimentar estas tecnologías, aplicadas a diferentes etapas de la cadena de valor, coadyuva el desarrollo de los negocios”, aseguró Armando de la Peña, director general de Axtel.

Aunado a esta personalización de experiencias tecnológicas por industria, el Centro Sperto Monterrey integra a los centros operativos de la compañía, entre los que destacan: el Security Operation Center (SOC), Network Operation Center (NOC) y Centro de Administración TI (CASTI). A través de estos centros se gestiona y monitorea una amplia oferta de soluciones en Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Tecnologías de información y Transformación Digital de la compañía.

Las soluciones de la empresa son lideradas por más de 1,200 especialistas altamente calificados y alineados a las mejores prácticas de la industria, con los más altos niveles de certificación en diferentes tecnologías. Los centros operativos trabajan coordinadamente 24×7, los 365 días del año. 

De la Peña agregó que “este modelo integral de gestión de servicios arroja múltiples beneficios a las organizaciones, como la comunicación oportuna, la reducción de costos, el fomento a la innovación y la mejora de los procesos core. Nuestro enfoque en el negocio mejora la toma oportuna de decisiones, ubicando a la transformación digital como un detonador de la sustentabilidad empresarial y el desarrollo económico de nuestro país”.

Algunos datos:

  • Además del Centro Sperto Monterrey, Axtel cuenta con tres centros adicionales en la CDMX (2013), Querétaro (2014), y Cancún (2020). Atendiendo a + 24 mil clientes con + 50mil horas de experiencias 
  • El HOC Holistic Operation Center integra:
  • SOC: gestiona los ciberriesgos y ciberrescilencia de sus clientes En promedio: + 100 mil incidentes autocontenidos por año y + 8 millones de eventos por minuto.
  • NOC: monitorea la salud de los servicios de red de sus clientes, previendo a la fecha un promedio de +17 mil incidentes al mes.
  • CASTI: genera +60 mil respaldos mensuales equivalentes a 5 Petabytes. 
  • COC (Cloud Operation Center)
  • MSNOC (NOC de Servicios Administrados)
  • HD (Mesa de ayuda)
  • Axtel y sus marcas 
  • +10 mil clientes
  • +48 mil km de fibra a nivel nacional
  • +25 socios tecnológicos estratégicos
  • Q1-2023 Axtel reportó ingresos por 2 mil 746 millones de pesos.
  • Los ingresos aumentaron 8%, debido a incrementos de 5%, 23% y 11% en los segmentos Empresarial, Gobierno e Infraestructura, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *