sáb. Mar 2nd, 2024

EXPO CIHAC, EL MÁXIMO ALIADO PARA LA EXPANSIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES, INAUGURA SU EDICIÓN 2022

Ciudad de México, 12 de octubre de 2022.- Con más de 220 expositores y la estimación de 17,000 visitantes y compradores,Expo CIHAC, el máximo aliado para la expansión y penetración en la industria de la construcción, arquitectura, y diseño de interiores en México y América Latina, inauguró su edición 2022.

Expositores, proveedores, compradores y visitantes se dieron lugar en el máximo espacio de canales de reencuentro, networking e innovaciones en la industria, que inaugura su primera edición presencial después de 2019. Expo CIHAC, el evento más importante que brinda las mejores herramientas, proveedores, tecnologías y soluciones que marcan tendencia en la industria en cualquier etapa de la obra: proyectos, obra negra, obra gris y obra blanca, abrió sus puertas a todos los participantes de la industria para dar a conocer la oferta de productos, así como las innovaciones que sirvan de inspiración para seguir abonando al conocimiento y desarrollo de ésta.

La industria de la construcción es uno de los sectores principales de la economía mexicana y el más importante en cuanto a valor de mercado en toda América Latina. Gracias a una gran cantidad de inversión pública y privada, la construcción también promueve la actividad económica de sectores directos e indirectos sumando a la generación de empleo. Tal es así que, en 2021, el ramo de la construcción contribuyó con alrededor del 6,8% del producto interno bruto (PIB) de México de acuerdo con Statista, y eventos como Expo CIHAC permiten impulsar el crecimiento que se prevé para 2022.

“Es gracias a la participación de todos que Expo CIHAC se convierte en el corazón y columna vertebral de la industria de la construcción. En 2022, Expo CIHAC e Informa Markets México ha evolucionado, tenemos líderes renovados y una visión 100% enfocada en nuestros clientes y audiencias en donde lo más importante es otorgar el valor que ellos esperan”, señaló Adrián López, presidente del comité organizador de Expo CIHAC.

La exposición número uno en México y América Latina en construcción, arquitectura, ingeniería y diseño, remarcó el firme objetivo de otorgar el valor de las conexiones presenciales y digitales que permitan y promuevan la realización de negocios en conjunto para seguir impulsando el crecimiento de la industria, visión que marca su importante presencia en el sector.

Dentro de los aliados estratégicos que respaldan esta edición de Expo CIHAC se encuentran la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, además del Colegio de Profesionistas y Diseño de México, dentro de muchas más compañías y asociaciones con las que la exposición colabora para que cada uno gane la participación, expansión y penetración que les permita lograr su crecimiento y objetivos de mercado, enfatizó Adrián López.

Expo CIHAC y aliados estratégicos hacia el crecimiento sustentable

“Expo CIHAC es el espacio profesional que ha sido y es el mayor referente del pulso y salud del sector de la construcción, industria importante para el crecimiento de México”, enfatizó José Manuel Barceló, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventanas y  Cerramientos, AMEVEC, quien además señaló que actualmente se ha podido realizar una valoración puntual de las prioridades de los consumidores en la compra de una vivienda, valoradas ahora como factores de cambios necesarios en los sistemas constructivos con criterios de sustentabilidad.

Vicente Yáñez, Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), puntualizó el trabajo en conjunto para sumar a la reactivación económica del país, generando oportunidades de negocio al alcance de miles de mexicanos. “En ANTAD estamos conscientes del potencial de México, y sabemos que el desarrollo depende del crecimiento económico sustentable, para nosotros es de vital importancia ser parte de esta exposición que nos brinda los materiales necesarios para nuestros objetivos, en donde nuestros asociados encontrarán también los materiales y proveedores que les permitirán cumplir con sus expectativas de construcción”, finalizó.

Durante esta edición Expo CIHAC ofrece un completo programa de contenidos que brinda información de valor a los visitantes en tres congresos dentro del piso de exhibición: The Construction Summit, World of Concrete Summit y BIM Summit en los que expertos compartirán sus perspectivas sobre temas de interés para la industria. 

Además, Expo CIHAC celebró en la inauguración su recién anunciado HUB digital para ofrecer a expositores y audiencia un continuo contacto y capacitación para que todos los participantes puedan continuar aumentando su crecimiento en el momento en que lo deseen.

Expo CIHAC ofrecerá tres días con el más alto contenido de valor enfocado en brindar soluciones en todas las etapas de la obra del 12 al 14 de octubre en Centro Citibanamex, los interesados en asistir podrán realizar su registro en https://www.expocihac.com/es/home.html .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *