lun. May 27th, 2024

FIBRA PLUS DA A CONOCER RESULTADOS FAVORABLES AL 1T2024


• Cuenta con 47 activos que suman más de 471 mil metros cuadrados
• “Estamos comprometidos en generar valor y en impulsar las sinergias entre Fibra PLUS y Fibra HD”: Gustavo Tomé Velázquez

Las métricas de rentabilidad y operación de Fibra PLUS continúan fortaleciéndose según su Reporte del 1T2024, en buena parte a la actividad del nearshoring, y prueba de ello son los más de 7 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) que se firmaron a lo largo del trimestre, mismos que se traducirán en ingresos incrementales. Asimismo, se menciona que la tasa de ocupación aumentó, a la vez que se registró una mejora en la duración promedio de los contratos en 0.8 años.

“Acorde con nuestro firme compromiso con la generación de valor, adquirimos más de 43 millones de CBFIs de Fibra HD con el propósito de continuar impulsando las sinergias entre ambas Fibras”, subrayó Gustavo Tomé Velázquez, Presidente de Fibra PLUS, tras indicar que dicha transacción se llevó a cabo con un descuento de 75% sobre el valor en libros, lo que originó un beneficio de más de 300 millones de pesos, que favoreció la utilidad neta del periodo.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer, al cierre del primer trimestre de este año, el ABR se incrementó en 266 metros cuadrados, totalizando más de 645 mil metros cuadrados, al compararse contra con el mismo periodo del 2023, dada la adición de las oficinas de Down Town Santa Fe al portafolio en operación, las cuales fungían como las oficinas corporativas de Fibra HD. También hizo alusión al desarrollo del componente comercial en Espacio Condesa -donde a inicio de 2024 Fibra PLUS dispuso de 200 millones de pesos de una de sus líneas de crédito- que se contempla esté listo hacia inicios del próximo año, mientras que en Heredit Acueducto, ya se tiene un más de un 57% de promesa de compra, mientras que el área comercial ya está operando.

En el 1T2024, los ingresos ascendieron a 189 millones de pesos, es decir, 8.3% más que los 174.5% millones registrados en el 1T2023 favorecidos por una mayor tasa de ocupación, el ajuste de rentas conforme a inflación y al cobro de rentas variables anuales. De la misma manera el ION pasó de 151.7 millones de pesos en el periodo del 2023, a más de 179 millones de pesos en el periodo de este año, registrando un margen del 94.7%.

Al 31 de marzo de 2024, el portafolio estaba integrado por 47 activos en operación, lo que se traduce en más de 471 mil metros cuadrados; 4 en proceso de estabilización, que representan 25 metros cuadrados; 3 proyectos en desarrollo y 5 en planeación y búsqueda de fuentes de financiamiento, con casi 70 mil y cerca de 80 mil metros cuadrados, respectivamente.

Cabe destacar que el valor de mercado de los certificados de Fibra PLUS se incrementó en 60.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *