dom. Feb 25th, 2024

¡FIM GDL 2024 ya está en marcha!

Tras la exitosa edición de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) en noviembre de 2022, la expectativa en torno a este encuentro de la industria musical de México e Iberoamérica no ha hecho más que crecer. No solo porque aquel encuentro marcó el regreso de FIM GDL a su versión completamente presencial y trajo por primera vez a nuestro país al prestigioso festival PortAmérica, sino también porque, a lo largo de 2023, FIM GDL se lanzó a las carreteras a través de Conexión México. Esta iniciativa visitó siete ciudades mexicanas para intercambiar experiencias y conocimientos, así como explorar las escenas locales más vibrantes de la actualidad.  

Bajo la consigna ‘Somos Música’, FIM GDL, proyecto de Cultura UDG y Esmerarte Industrias Creativas, está lista para demostrar el poder que tiene la música para unirnos y crear comunidad. Las fechas están pactadas: entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2024, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Centro Cultural Universitario volverán a convertirse en el epicentro de la música en México. 
PortAmérica Latitudes: segunda edición del festival que une música y gastronomía
Con más de una década de historia en Galicia, el festival PortAmérica es un puente de intercambio que gira en torno a dos de las manifestaciones culturales más profundas y ancestrales: la música y la gastronomía. Más que un festival, PortAmérica es una experiencia para descubrir y celebrar los sonidos y sabores de Iberoamérica. En noviembre de 2022, FIM GDL cerró sus actividades con la primera edición del festival fuera de España: PortAmérica Latitudes.
Esta experiencia tendrá una nueva edición en FIM GDL 2024 y los primeros artistas de ambas artes ya están confirmados. Por el lado de los sabores, Pepe Solla desde España comandando el Showroking y acompañado de los sabores de Catalina Vélez, desde Colombia y Fabián Delgado, de México. En la arista sonora, el primer adelanto del line up incluye a Carlos Sadness y Marilia Monzón por España; y Caloncho y Nidia Góngora feat. Pahua por el lado mexicano.
 
En los próximos días, se darán a conocer el resto de los nombres de chefs y artistas presentes. 
 
 

Además, se llevará a cabo la parte de Industria de FIM GDL, misma que desplegará todas sus actividades habituales: conferencias, mesas de trabajo, networking, speed meetings y una robusta serie de showcases. Los líderes de la industria de México e Iberoamérica y otras latitudes como lo son Jorge Drexler y Steve Albini, dos importantes iconos de la música ya confirmados, se unen para descubrir y moldear el futuro de la música en cada uno de sus espacios, fomentando un diálogo que va más allá de las notas musicales: sostenibilidad, innovación y desarrollo cultural y social son sus pilares fundamentales.
www.fimguadalajara.mx
La edición 2024 de FIM GDL ya está en marcha y promete ser una de las más intensas y enriquecedoras de su historia, pues no solo estará alimentada por las delegaciones internacionales que se dan cita, sino porque contará con el pulso vivo de las escenas locales exploradas en Conexión México. Una vez más, FIM GDL demuestra su compromiso con el desarrollo de una industria articulada, sostenible y que apuesta por el futuro, mientras crea una comunidad que inspira, conecta y ofrece oportunidades de descubrimiento únicas. ¡No puedes quedarte fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *