mar. Abr 16th, 2024

FIM y Spotify impulsan formación de profesionales a través de Conexión México

Conexión México será una gira de profesionales de la música que llevará conocimiento a siete ciudades del paísEntre agosto y noviembre de 2023, el esfuerzo de la Feria Internacional de la Música y Spotify fortalecerá los lazos de trabajoSu primer destino será Tijuana, donde se llevará a cabo el encuentro el próximo 17 de agosto, de manera totalmente gratuitaDesde su creación, hace casi una década ya, la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) se ha consolidado como el espacio de intercambio de conocimiento, fortalecimiento de redes de trabajo y formación de profesionales de la industria musical más importante del país. Gracias a sus alianzas estratégicas y a la actualización y mejoramiento de su formato, cientos de proyectos y empresas han logrado, año con año, potenciar sus capacidades y generar un ecosistema próspero y unido. Este 2023, no podía ser la excepción: con el ánimo de crear puentes de colaboración y tejer redes en otros puntos del país, FIM GDL renueva su alianza con Spotify para crear Conexión México, una gira en la que profesionales de diversas áreas de la industria viajarán por siete ciudades del país para compartir sus experiencias, desarrollar o fortalecer vínculos de negocios y descubrir las escenas locales. Entre agosto y noviembre de este año, un equipo de ponentes especializados llegará hasta Tijuana, Xalapa, Mazatlán, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y la CDMX con el único fin de abrir espacios de intercambio. No es la primera vez que FIM GDL Spotify trabajan de la mano: a la luz de ese poderoso vínculo, proyectos como ‘Música México’, iniciativa de apoyo a los equipos técnicos y artistas durante la pandemia, y la creación del ‘Escenario Equal’, un espacio dentro del festival PortAmérica Latitudes exclusivamente dedicado a las mujeres, han sido posibles. 
A través de Conexión México, FIM GDL Spotify llevarán conferencias, talleres y espacios para el networking a estas siete ciudades, navegando entre ideas y lazos de trabajo que propicien el desarrollo de los actores locales. Lo mejor de todo: ¡las actividades a desarrollar serán completamente gratuitas! El único requisito para formar parte de Conexión México es llenar un breve registro y estar dispuesto a vivir una experiencia sumamente enriquecedora. El próximo 17 de agosto, Conexión México comienza a girar y su primer destino será la ciudad de Tijuana. En este primer encuentro, a realizarse en el Multiforo ICBC de las 10:00 a las 18:00 horas, se abordarán temas como el uso de datos y herramientas digitales; la labor de managers, promotores y distribuidores digitales; la organización de giras y festivales y las mejores prácticas de promoción y marketing digital. 
El equipo de ponentes para esta primera sesión incluye a Ana Rodríguez, socia fundadora de Relatable; Sergio Arbeláez, director de FIM GDL; Robbie Lear, socio fundador de DeGira; Guillermo García, gestor y promotor independiente de Tijuana; Mario Quintero, creador de Los Tucanes de Tijuana; Isael Gutiérrez, presidente de Music VIP y manager de Grupo Firme; Guillermo González King, director de AMPROFON e Idaly Molina y Gerardo Mora, por parte del equipo de alianzas y editorial de Spotify.
Todo está listo para comenzar a girar y, sin duda, Conexión México se convertirá en un parteaguas dentro la historia de la industria musical en México. Así como FIM GDL se ha ganado un nombre como el encuentro más importante de su ramo en nuestro país, estamos seguros de que Conexión México no solo romperá la inercia centralista, sino que pondrá de relieve la enorme cantidad de talento que florece en cada una de las ciudades. ¡Los invitamos a formar parte de Conexión México!
www.fimguadalajara.mx/conexionmexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *