mar. Jul 23rd, 2024

FUNDACIÓN LO QUE DE VERDAD IMPORTA MÉXICO

LLEVARÁ POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SU CONGRESO 

LO QUE DE VERDAD IMPORTA A TOLUCA, CON DOS EDICIONES CONSECUTIVAS, EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO TOLZÚ. 

  • Congreso, cuyo principal objetivo es resaltar los valores universales, se llevará a cabo el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre de 9:00 a 13:00 y de 9:30 a 13.30 respectivamente, de manera presencial y vía streaming, a través de https://www.loquedeverdadimporta.org/
  • LQDVI Teen, para jóvenes de 15 a 18 años,  se presentarán historias de solidaridad, superación, y autoestima con: Guille Martínez (emprendedor y creador de Ayudame3D.org, proyecto que entrega gratuitamente prótesis de brazo impresos en 3D a personas de todo el mundo; Karla Jacinto (activista que lucha contra el tráfico humano y prostitución de los que ella escapó, tras cuatro años sometida en este infierno) y Tacubo (deportista y luchador a nivel mundial, quien con su máscara,  abandera una campaña social de prevención en contra de la violencia escolar)
  • LQDVI Youth para jóvenes de 18 años en adelante, se  expondrán historias de igualdad de oportunidades, resiliencia, sensibilización y perseverancia con: Merche Becker (psicóloga de profesión; crea oportunidades de trabajo para mujeres privadas de la libertad, cuyo objetivo es lograr su reinserción social), nuevamente,  Karla Jacinto quien profundizará sobre su historia y el tráfico de personas en México y Fernando “Chobi” Landeros, Fundador y actual presidente de Fundación Teletón México y Estados Unidos, quien ha vencido al cáncer en dos ocasiones, convirtiendo la palabra “ayudar” en un estilo de vida.
  • Las inscripciones ya se pueden hacer de forma gratuita a través de la APP Lo Que De Verdad Importa
  • El Centro Tolzú y la Casa de México en España, son los impulsores principales de la 5ª Edición presencial y virtual en México del Congreso de Valores, además de sumarse numerosas empresas.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa con la colaboración del Centro Tolzú, la Casa de México en España y varias empresas, ponen en marcha la Quinta Edición Presencial y Virtual del Congreso de Valores Lo Que De Verdad Importa México, gratuito para jóvenes de secundaria (Teen) y de educación superior (Youth), las familias y la sociedad en general, no sólo de México, sino de todos los países y continentes que deseen unirse. 

La Fundación LQDVI con su lema “mejores personas, un mundo mejor”, nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares. 

El principal objetivo de la Fundación es transmitir valores universales entre los que destacan: superación, esfuerzo, amor, perseverancia, optimismo, igualdad de oportunidades, responsabilidad, gratitud, solidaridad, integridad, resiliencia y tolerancia, entre otros más, a la sociedad en general, compartiendo historias de vida, que sustentan la esperanza de un mundo mejor para inspirar y motivar a los demás, tocando actualmente a más de tres millones de personas. Actualmente Lo Que De Verdad Importa, está presente en 10 países: España (en 9 ciudades como Madrid, Bilbao, Asturias, La Coruña, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca), Portugal, Francia, Jordania, Austria, Andorra, Ecuador, Perú, Chile y México. Convirtiendo a LQDVI en la mayor plataforma internacional de promoción de valores universales. Próximamente se sumará Grecia a LQDVI.

En los diecisiete años desde que se fundó, ha organizado más de 250 congresos en 30 ciudades diferentes, sumando más de 300 mil asistentes presenciales, 70 mil seguidores en redes sociales, más de 2.5 millones de visualizaciones vía streaming y más de 5 millones de visitas en la página web.

La primera edición virtual de este congreso se llevó a cabo en 2020, debido a la pandemia, obteniendo más de 25 mil 500 visualizaciones en México, además de países en América Latina, Asia y Europa, que se conectaron a la transmisión en vivo y dieron seguimiento puntual al evento.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 200  ponentes e historias que han recorrido el mundo para lograr repercutir en la realidad y problemática de cada país

«El plan de expansión de la Fundación LQDVI no es otro que el de intentar responder a todas las peticiones que nos llegan de personas que quieren que los jóvenes de su país descubran lo que de verdad importa a través de nuestros proyectos. A partir de ahí, trabajamos codo con codo con equipos voluntarios que, desde distintas partes del mundo, hacen que la magia suceda y que nuestras historias e iniciativas puedan inspirar cada día a más jóvenes», afirma María Franco, Directora General de la Fundación LQDVI.

La Fundación cuenta también con “presidentes de Honor” en distintas ciudades y países, entre los que destacan:  Rafa Nadal que en sus propias palabras Lo que de verdad importa es ser felices en el camino, no esperar a la meta”,
además de Letizia Ortiz, reina consorte de España, quien reconoció que no hay que esperar a que la vida nos golpee para descubrir lo que de verdad importa.

En México Lo Que De Verdad Importa lleva desarrollando su labor desde 2013, realizando Congresos, abiertos y gratuitos, en ocho estados (Sinaloa, Chiapas, CDMX, Edo De México, Michoacán, Nuevo León, Sonora y Oaxaca) y diez ciudades de la República Mexicana (Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla, Culiacán, CDMX, Morelia, Monterrey, Toluca, Hermosillo y Oaxaca), dirigidos sobre todo a jóvenes, impactando de forma presencial y virtual para lograr “mejores personas, un mundo mejor”

En 2023, el Centro Tolzú abrirá nuevamente sus puertas para llevar a cabo la 5ª. Edición Presencial y Virtual en México de Lo Que De Verdad Importa, recibiendo a jóvenes, ponentes, público en general e invitados especiales, de la mano de la Casa de México en España.  

Como novedades, este año se celebrarán dos ediciones, una para adolescentes de 15 a 17 años (LQDVI TEEN)  y otra para jóvenes de 18 en adelante (LQDVI YOUTH), de modo que las temáticas se han podido seleccionar para impactar aún más en estos públicos diferentes. Además, los asistentes podrán participar en la feria de voluntariado y expo social que tendrá lugar en este emblemático recinto ubicado en el corazón de Toluca, donde los jóvenes entrarán en contacto con otras entidades y organizaciones que trabajan por los demás, pudiendo colaborar con aquellas causas que más les interesen. 

El Centro Tolzú es un espacio histórico pero innovador que fomenta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que conecta con la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales.

La Casa de México en España es una plataforma conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno para promover a México en España, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, el gobierno y el sector privado.

Los congresos para jóvenes Lo Que De Verdad Importa Teen y Lo Que De Verdad Importa Youth contarán con los siguientes protagonistas: 

Miércoles 8 de noviembre LQDVI Teen, para jóvenes de 15 a 18 añosse presentarán historias de solidaridad, superación, y autoestima con Guille Martínez, emprendedor y creador de Ayudame3D.org, proyecto que entrega gratuitamente prótesis de brazo impresos en 3D a personas de todo el mundo; Karla Jacinto activista que lucha contra el tráfico humano y prostitución del cuál ella escapó tras cuatro años sometida en este infierno y Tacubo, deportista y luchador a nivel mundial, quien con su máscara, abandera una campaña social de prevención contra  la violencia escolar.

Jueves 9 de noviembre LQDVI Youth para jóvenes de 18 años en adelante, se  expondrán historias de igualdad de oportunidades, resiliencia, sensibilización y perseverancia con Merche Becker, psicóloga de profesión, quien crea oportunidades de trabajo para mujeres privadas de la libertad, para lograr su reinserción social;  nuevamenteKarla Jacinto  que profundizará en su historia para la reflexión sobre el tráfico de personas y prostitución y Fernando “Chobi” Landeros, Fundador y actual presidente de Fundación Teletón México y Estados Unidos, quien ha vencido al cáncer en dos ocasiones, convirtiendo la palabra “ayudar” en un estilo de vida.

La actriz, Dalia Xiuhcoatl, será la presentadora del Congreso, quien se suma a esta iniciativa en México. 

El evento también podrá seguirse de forma gratuita accediendo y registrándose en  https://www.loquedeverdadimporta.org/

Video: https://vimeo.com/784796373

Gracias al apoyo del Centro Tolzú y la Casa de México en España para la realización de este evento. 

Con mejores personas, hacemos un mundo mejor.

_www.loquedeverdadimporta.org

                  Facebook: @LQDVIMx                                                          Instagram: @lqdvimx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *