sáb. Feb 24th, 2024

Fusión entre WhatsApp Business y CRM incrementa ventas hasta en un 25 %

una conversación directa con la compañía, aquí es donde entra el CRM como soporte para lograrlo”, expresó Vanessa Ramírez, CMO en DATACRM.

La función de esta plataforma es organizar y clasificar la cantidad ilimitada de mensajes que un empresario recibe y que difícilmente podrá gestionar al 100% cada uno de los chats que le llegan. Además de correr el riesgo de confundir pedidos, perder conversaciones o generar estrategias de fidelización para sus compradores.

El CRM es una herramienta que se acopla a las necesidades de cada organización con la finalidad de obtener números exactos de cada una de sus operaciones, así como del comportamiento de cada uno de sus clientes. Su alianza WhatsApp Business optimiza los siguientes procesos:

1.    Envía y recibe mensajes de WhatsApp en el CRM, sin costos por mensaje: A diferencia de otras plataformas con mensajes limitados, con el CRM pueden enviar y recibir chats ilimitados, sin cargos adicionales.

2.    Una sola línea de WhatsApp para todo el equipo: Todos los chats llegan a una sola línea, el CRM otorga la posibilidad de asignar oportunidades de venta a cada agente o asesor comercial.

3.    Convierte las conversaciones en negocios con un solo clic: Entender las necesidades del cliente potencial al instante, comenzar a gestionarlo y darle seguimiento hasta que se convierta en cliente.

4.    Para todo tipo de empresas: Con solo escanear un código QR desde el WhatsApp, al igual que en la web y listo.

DATACRM recomienda la implementación de iniciativas para optimizar la fuerza de ventas con incremento de ingresos que van desde el 10% y hasta el 50% a corto y largo plazo, respectivamente, si existe constancia y claridad en la ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *