sáb. Abr 20th, 2024

Gaby Moreno regresa con “Luna de Xelajú” ft. Oscar Isaac

Inmediatamente después de su última nominación a los premios Grammy y el premio al Guild of Music Supervisors de EE.UU., la cantante y compositora ganadora del Grammy Latino, Gaby Moreno, hace un regreso explosivo con su nuevo sencillo “Luna de Xelajú”, anunciando a la par que su próximo álbum “X Mí (Vol. 1)” se lanzará el 5 de mayo a través del sello Cosmica Artists.

“Luna de Xelajú” cuenta con la extraordinaria colaboración del actor, productor y músico ganador del Globo de Oro y nominado al Emmy: Oscar Isaac. Una colaboración en donde ambos artistas se unen para celebrar sus raíces compartidas, honrando a su amado país de Guatemala y a sus familias, a través de un amor combinado por la música.

“‘Luna de Xelajú’ es considerado el 2do himno de mi país, Guatemala. Escrito por Paco Pérez en la década de 1940. La he estado cantando desde que era una adolescente y más recientemente he estado interpretando esta canción en vivo en mis conciertos, generalmente como un bis. Invité a mi querido amigo e increíble artista, Oscar Isaac, a cantarla conmigo en esta versión acústica muy especial. Solo dos voces con dos guitarras, cantando juntas esta canción atemporal, dulce y nostálgica de nuestra patria”.
– Gaby Moreno

“Mi abuela Graciela Argentina Nicolle de Estrada interpretaba ‘Luna De Xelajú’ en las salas de conciertos de Guatemala. Mientras crecía, mi madre Eugenia siempre la tarareaba o cantaba como canción de cuna, y era una de las favoritas de mi tío Guillermo. Estoy agradecido con Gaby por pedirme que comparta esta canción como una forma de honrar a mi familia y a toda Guate”. – Oscar Isaac.

 X Mí (Vol. 1), pronunciado “Por Mi”, tendrá una colección de canciones acústicas, ricas y conmovedoras que han permanecido en el corazón de Gaby durante años, tanto en inglés como en español. Estará alineado con el sonido único de Gaby que ha cosechado grandes elogios de la crítica y la atención de algunos de los artistas más reconocidos de la actualidad, lo que la ha llevado a colaborar en grabaciones y a compartir el escenario con artistas como Andrea Bocelli, Hugh Laurie, Ricardo Arjona, Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, Leiva, Tracy Chapman, Chris Thile, Punch Brothers, Calexico, Los Lobos, David Gray y muchos más.

Además de ser reconocida por parte de la crítica y extensamente elogiada por sus colaboraciones en series de televisión y cine, Gaby ha demostrado ser una artista innovadora cuyo impacto se ha extendido más allá de la música. A través de sus diversos proyectos, Gaby ha incursionado en el género “Americana”, que define una gran variedad de música estadounidense tradicional, como el folk, el blues, el country y el bluegrass, siendo la única latinoamericana en sobresalir en este estilo musical, abriendo finalmente las puertas a las voces de las nuevas generaciones, dándole oportunidad de resaltar a más artistas latinos en Estados Unidos. Simultáneamente ha aprovechado el poder de su arte para apoyar y dar solidaridad a los inmigrantes y refugiados del mundo.

Recientemente fue nombrada la primera Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF de Guatemala y trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones que apoyan a los marginados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *