lun. Jul 15th, 2024

Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sustentabilidad de 3M, comparte su visión sobre innovación y sustentabilidad en el North Capital Forum 2023

  • Durante el panel “From Old Town Road to New Horizons” compartió sus puntos de vista e ideas enfocadas en abordar los desafíos clave en América del Norte.
  • América del Norte fue posicionada altamente competitiva en innovación para transformar la tecnología e industria.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2023 – El día 5 de octubre se llevó a cabo el evento North Capital Forum en México, el cual contó con la participación de Gayle Schueller, vicepresidenta senior y directora de sustentabilidad de 3M. Su participación fue durante el panel “From Old Town Road to New Horizons: The Big Reshuffle”, diseñado para abordar los desafíos clave en América del Norte, fomentar soluciones mutuamente beneficiosas y actuar como un motor de propuestas para la región, fortaleciendo así las relaciones entre los países.

Durante su participación se exploraron las incesantes olas de innovación que están transformando la tecnología y las industrias en América del Norte, posicionando a la región en un panorama global altamente competitivo. Los temas clave abordados incluyeron la innovación tecnológica y la inteligencia artificial, la infraestructura 5G y las ciudades inteligentes, la energía limpia y la sostenibilidad, así como la economía gig y el espíritu emprendedor. También se examinó el liderazgo global y su compromiso con la innovación, y cómo estos aspectos afectan la competitividad y la colaboración internacional, considerando la influencia de países como China.

Gayle Schueller compartió su entusiasmo por la evolución en curso en la forma en que las personas abordan sus trabajos y carreras, enfatizando la importancia de adaptarse en un mundo en constante cambio, lo que exige un cambio en la forma de pensar y actuar. Aunque reconoció la complejidad de estos cambios, expresó emoción por el futuro y aseguró que uno des más significativos será la inteligencia artificial y la revolución tecnológica que está por venir.

En el ámbito de la sustentabilidad, Shueller enfatizó tres palabras clave: ciencia, tomando decisiones basadas en datos fundamentados; emergencia, reconociendo el estado de urgencia y la necesidad de implementar soluciones ya existentes; así como la colaboración, trabajando juntos empresas, gobierno y sociedad en general, se pueden abordarlos desafíos actuales y futuros.

En este relevante encuentro se reunieron a expertos de Estados Unidos, México y Canadá, incluyendo a destacadas personalidades como Sharon Tomkins, vicepresidenta de sustentabilidad e impacto social para TC Energy; Enrique Acevedo, periodista de Televisa; Ryan Croft, CEO y cofundador de PACTO; Anna Raptis, fundadora y socia de Amplifica Capital, y Karlo Terán, CEO de Monroe Capital.

El North Capital Forum sigue siendo un espacio fundamental para fortalecer relaciones entre los países y generar propuestas clave para la región. La participación de líderes como Gayle Schueller refuerza el compromiso de 3M con la innovación, la ciencia y la sustentabilidad, buscando un futuro sostenible e innovador y reconociendo la importancia de abordar desafíos y crear soluciones conjuntas para un futuro próspero y sostenible.

Para más información sobre el programa de sustentabilidad y cómo 3M está liderando el camino hacia un desarrollo sustentable puedes visitar nuestro sitio web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *