mié. Abr 17th, 2024

GIFF ESTRENA EL SEGUNDO CICLO “MÁS CINE MEXICANO, POR FAVOR”

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, el GIFF anuncia la segunda edición del ciclo “Más cine mexicano, por favor”.

Con apoyo de EFICINE Distribución, se proyectarán 6 películas mexicanas en 6 centros culturales del país.

“Más cine mexicano, por favor” promueve la difusión del cine nacional creando nuevos públicos.

La muestra incluye cine de ficción y documental que se proyectará durante más de cuatro meses en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Nayarit y Guanajuato.
 El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), reconocido por su compromiso con la promoción y difusión del cine mexicano, se enorgullece en anunciar la realización de la segunda edición del ciclo “Más cine mexicano, por favor”, un proyecto destinado a fomentar la apreciación del séptimo arte y ampliar el alcance de las propuestas cinematográficas nacionales. Este ciclo se llevará a cabo durante cuatro meses y medio, del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2023, en seis sedes culturales representativas de cinco estados de la República Mexicana.

Este ciclo de cine es posible gracias al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE) 189 y la empresa mexicana de paquetería Estafeta, que ha decidido colaborar con el Festival para fortalecer los vínculos del cine mexicano con su audiencia natural, llevando lo mejor de la producción nacional de gira por todo el país.

Con el objetivo de continuar creando nuevos públicos para el cine mexicano y destacando la importancia de la difusión cultural a través del medio cinematográfico, esta edición de “Más cine mexicano, por favor” se enfocará en promover seis emocionantes largometrajes mexicanos. La selección se mantiene centrada en el público joven, diversificando sus categorías y sosteniendo el género documental para mantener diálogos ricos y reflexiones sobre temas relevantes.

El ciclo se llevará a cabo en seis sedes culturales cuidadosamente seleccionadas por su ubicación estratégica y prestigio en el ámbito cultural nacional.

La distribución de las proyecciones abarcará los siguientes espacios de exhibición: Cinema Nubo – Aguascalientes, Aguascalientes; Kinoki Foro Cultural Independiente – San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Cineteca Mexiquense – Toluca, Estado de México; Nayar LabCinema – Tepic, Nayarit; Cine la Mina – Guanajuato, Guanajuato; y Compartimento Cinematográfico – San Miguel de Allende, Guanajuato. De esta forma se amplía el acceso a propuestas cinematográficas de calidad y se enriquece la oferta cultural en estos territorios.

Este es un momento crucial para los festivales y la distribución alternativa de cine en México. La consolidación de un circuito de salas y muestras independientes es esencial para llevar películas significativas a sus audiencias, al igual que para promover un diálogo cultural vibrante en todo el país.

Las películas que se proyectarán son:
– El secreto del Dr. Grinberg, Dir. Ida Cuéllar.
– Llévate mis amores, Dir. Arturo González Villaseñor.
– Los Hamsters, Dir. Gilberto González Penilla.
– Los Lobos, Dir. Samuel Kishi.
– Mapa de sueños latinoamericanos, Dir. Martín Weber.
– Maquinaria Panamericana, Dir. Joaquín Alejandro del Paso.

La celebración de la XXVI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato confirmó la experiencia y dedicación por llevar distintas muestras al público mexicano. La segunda edición del ciclo “Más cine mexicano, por favor” fortalecerá la conexión entre cineastas y audiencias, generando un impacto cultural duradero y enriquecedor.

Para más información sobre fechas, horarios y actividades complementarias, visita giff.mxFB: GIFFMexico
IG: @giffmx
X: @giffmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *