mar. Abr 16th, 2024

GIFF RINDE HOMENAJE A LUIS ESTRADA

En la edición de este año del Festival Internacional de Cine Guanajuato se llevó a cabo un homenaje muy especial para reconocer la destacada trayectoria del cineasta Luis Estrada, cuyo trabajo ha dejado una profunda huella en la industria del cine y la sociedad mexicana en general. A las 19:30 horas comenzó la alfombra roja en el Teatro del Bicentenario con la que GIFF inició el festejo a la destacada trayectoria de este gran director. 

La ceremonia fue conducida por Moisés Arizmendi y Leticia Huijara. Esta última reconoció el talento de Luis Estrada para crear un ambiente de trabajo lleno de cariño para sus actores. La Directora Ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, le hizo entrega de la Cruz de Plata, distinción con la que el Festival reconoce a las figuras más destacadas de la industria fílmica. Jorge Micher, subdirector de Difusión de la Filmoteca de la UNAM, le entregó al director la Medalla de Plata de la Filmoteca. Durante su intervención, Luis Estrada enfatizó la importancia de hacer cine con independencia y libertad, yendo a lugares donde no se ha ido y reflejando la idea que tenemos de nuestro país.

El homenaje también contó con la presencia de colegas y amigos del cineasta, como el guionista Jaime Sampietro o la editora Mariana Rodríguez. En la segunda parte de la ceremonia Cuauhtli Jiménez y Kristyan Ferrer comentaron cómo Luis Estrada contagia su entusiasmo a la familia que ha logrado reunir para realizar su filmografía. Finalmente, se proyectó El infierno, una de las cintas predilectas del público y que aún hoy tiene una amplia relevancia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *