mié. Feb 21st, 2024

GOL GANA: 6 DATOS CURIOSOS EN PREPARACIÓN AL ESTRENO EN LA PANTALLA GRANDE

entrenador del equipo masculino del Paradise Soccer Club en Kailua, O’ahu.

GOL GANA comparte un mensaje a las audiencias sobre que la esencia de la competencia no es lo que ocurre en el campo, sino las relaciones que se forjan y las lecciones que se aprenden fuera de él.

LA ESCENA FINAL SE GRABÓ EN UN CAMPO DE JUEGO CON TERRENO APROBADO POR LA FIFA

Para rodar la emocionante escena final de la película, el equipo de producción buscó un estadio que transmitiera la sensación de grandeza y profesionalismo propios del fútbol internacional. Además, debió buscar un campo de juego que cumpliera con los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El elegido fue el Complejo Futbolístico Waipi’o, en las afueras de Honolulu, gracias a que su césped tiene la calidad para calificar para la Copa del Mundo. “La gente no se imagina lo importante que puede ser el césped. Hay una enorme cantidad de reglas muy estrictas que hay que cumplir”, explica el diseñador de producción ganador del Premio de la Academia® Ra Vincent (JOJO RABBIT, THOR: RAGNAROK).

Fassbender concluye: “Era un lugar fantástico, hermoso, con gente maravillosa. Y allí también hay una gran cultura samoana”.

LA SELECCIÓN DEL VESTUARIO FUE UN TRABAJO COLABORATIVO

Para la diseñadora de vestuario Miyako Bellizzi, investigar y conseguir las telas tradicionales de Samoa Americana fue una tarea de amor y un reflejo de las comunidades indígenas en las que el recurso más valioso es su gente local.

Lo más interesante fue incorporar piezas y aprender sobre ellas a través de las personas que trabajaron en la película”, comparte Bellizzi y agrega: “Muchos de los integrantes del elenco trajeron las prendas que usan habitualmente y también me mostraron fotos de sus familias en Samoa Americana. Eso me ayudó muchísimo”.

Taika concluye: “Miyako hizo un trabajo fantástico, especialmente en términos de representación. Yo no quería que nadie en la película estuviera representado de una manera que no se sintiera auténtica, o que algo pareciera un diseño, vestimenta tradicional o elemento cultural polinesio ‘forzado’. Era importante que todo se viera real, contemporáneo y auténtico para las personas de las islas hoy”.

GOL GANA estrena el 28 de diciembre solo en cines.

SINOPSIS OFICIAL:

GOL GANA cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de los Mundiales al perder por 31-0 ante Australia en 2001. Con la Copa del Mundo de 2014 aproximándose, el equipo contrata a un entrenador inconformista (Michael Fassbender) para que los ayude a cambiar su suerte. Michael Fassbender está acompañado por Elisabeth Moss, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House y Kaimana. Waititi es el productor de GOL GANA junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos.  Otros productores son Mike Brett y Steve Jamison, directores del documental de 2014 en el que se basa la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *