dom. Jul 21st, 2024

Grupo LEGO lanza el nuevo set inspirado en la película “Tiburón”

  • El nuevo set de LEGO® de 1497 bricks está basado en el éxito de taquilla Tiburón (JAWS) de 1975 y fue diseñado por un fan de LEGO. Cuenta con los personajes Martin Brody, Matt Hooper y Sam Quint como minifiguras a bordo del barco Orca, y también incluye al tiburón.
  • Para celebrar el lanzamiento, el Grupo LEGO ha creado “Jaws in a Jiffy”, una recreación de 90 segundos sobre la emblemática película, hecha con bricks de LEGO.
  • Es la primera minipelícula “brick-buster” de la historia y se estrenará el 4 de julio, en homenaje a la fecha de estreno en cines de la película original. Cuenta con un cameo sorpresa de minifiguras LEGO.

4 de julio de 2024: El día de hoy, el Grupo LEGO presenta el set LEGO® Ideas Tiburón, un diorama construido con bricks que conmemora la famosa y taquillera película de 1975 Tiburón, de Universal Pictures y Amblin Entertainment. Para celebrar el lanzamiento, el Grupo LEGO, en colaboración con Universal Products & Experiences, ha creado la primera minipelícula “brick-buster” del verano, “Jaws in a Jiffy”, una recreación divertida de este icónico éxito de taquilla veraniego, narrado en tan sólo 90 segundos. La película incluye todas las escenas favoritas, además de una revelación sorpresa de minifiguras al final, con el galardonado director Steven Spielberg detrás de la claqueta. Los fans pueden ver la película aquí.

El set LEGO Ideas Tiburón es una recreación meticulosamente diseñada de una de las escenas más famosas de la película, que permite a los fans revivir el suspenso y la emoción de la obra maestra de Spielberg en forma de bricks. Ideado originalmente por Johnny Campbell, fan de LEGO, a través de la plataforma de la comunidad LEGO Ideas, el set de 1,497 piezas reúne elementos y personajes clave de la película en forma de minifiguras LEGO, como el jefe de policía Martin Brody, el biólogo marino Matt Hooper y el marinero Sam Quint. El set también incluye el icónico barco Orca, con una cabina detallada con techo desmontable, una botavara ajustable y aparejos, además de un montón de accesorios reconocibles, como un revólver, una brújula, una caña de pescar, un arpón, una lanza y los barriles amarillos que fueron fundamentales en la trama de la película.

El set puede colocarse sobre una base de agua de mar construida con bricks, la cual incluye el modelo de tiburón que ataca al barco Orca. También se puede fijar a la base un azulejo impreso con la famosa frase del Jefe Brody (“You´re gonna need a bigger boat”) para completar este nostálgico y juguetón centro de mesa. Como alternativa, el tiburón se puede exponer separado del barco, encima de su propio soporte.

Johnny Campbell, diseñador aficionado, nos cuenta qué hay detrás del diseño del set: “Tiburón es mi película favorita de todos los tiempos, así que me entusiasmó la idea de recrearla en piezas de LEGO®. La construcción con LEGO siempre ha sido parte de mi vida de una forma u otra, pero para captar todo, congelé la imagen de la película mientras la veía para poder ver los detalles y tomar notas sobre la marcha. Es alucinante que mi diseño sea ahora un set oficial de LEGO. Me muero de ganas de estar en una LEGO Store mirando las estanterías, viendo el set en el que he participado y comprobar que alguien lo compra. Es el sueño de todo aficionado de LEGO”.

El set LEGO® Ideas Tiburón estará disponible para LEGO Insiders a partir del 3 de agosto de 2024 y para todos a partir del 6 de agosto de 2024 a un precio de $3,999.00 en www.LEGO.com/Jaws y LEGO Stores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *