dom. Abr 21st, 2024

Guadalajara será la sede de Entrega 65 del Premio Ariel

Guadalajara, Jalisco 10, Jun 2023.- Está mañana en Conferencia de prensa se dio a conocer que el Premio Ariel tiene nueva sede.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gobierno de Jalisco, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (a través del IMCINE y la Cineteca Nacional), la sexagésimo quinta entrega del Premio Ariel 2023 será en el Teatro Degollado en Guadalajara el 9 de septiembre de 2023.

Es de gran relevancia que sea la primera vez que la Ceremonia de Entrega del Premio Ariel se lleve a cabo fuera de la Ciudad de México. Con ello, la Academia inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros, descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano. Esperamos que en el futuro la entrega pueda llevarse a cabo en otras ciudades del país. Agradecemos al Gobierno de Jalisco y al Gobierno Federal, que hayan hecho posible que este importante evento que celebra nuestro quehacer sea en Guadalajara.

Queremos también destacar el apoyo económico de EFD International, de los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. así como de la comunidad cinematográfica que, con sus cuotas de inscripción, hicieron posible que se lleve a cabo actualmente el visionado y la votación para elegir a los nominados y ganadores.

Atentamente

Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.


Guadalajara será la sede de la Entrega 65 del Premio ArielEstimados medios de comunicación: 

Nos complace anunciar que gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gobierno de Jalisco, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (a través del IMCINE y la Cineteca Nacional), la sexagésimo quinta entrega del Premio Ariel 2023 será en el Teatro Degollado en Guadalajara el 9 de septiembre de 2023. Es de gran relevancia que sea la primera vez que la Ceremonia de Entrega del Premio Ariel se lleve a cabo fuera de la Ciudad de México. Con ello, la Academia inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros, descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano. Esperamos que en el futuro la entrega pueda llevarse a cabo en otras ciudades del país. Agradecemos al Gobierno de Jalisco y al Gobierno Federal, que hayan hecho posible que este importante evento que celebra nuestro quehacer sea en Guadalajara. Queremos también destacar el apoyo económico de EFD International, de los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. así como de la comunidad cinematográfica que, con sus cuotas de inscripción, hicieron posible que se lleve a cabo actualmente el visionado y la votación para elegir a los nominados y ganadores.  Atentamente Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. Prensa AMACC
la Conferencia de Prensa Palabras de la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara Muy buenos días. Bienvenidos, estimados representantes de la prensa y los medios de comunicación.Bienvenidos a todas nuestros aliados y amigos que esta mañana nos acompañan.A nombre de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, agradezco su presencia y la oportunidad de compartir el entusiasmo que nos provoca anunciar que la sexagésimo quinta edición de el Ariel, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, en este hermoso y significativo 1 recinto, el teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara y en el estado de Jalisco. Nos emociona especialmente porque con esta ceremonia la AMACC inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros; salir de la ciudad de México, propiciar encuentros con todas aquellos colegas que hacen cine desde muy distintas regiones del país y también con nuestros muy distintos públicos que los habitan.

Descentralizar la Ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso firme en el reconocimiento de la diversidad de voces y miradas que conforman el universo de nuestra industria. Es abrazar la pluralidad que aportan los artistas regionales a nuestras cinematografías.El estado de Jalisco, es, y ha sido cuna de importantes creadores, gestores y promotores del quehacer cinematográfico.

Es también un semillero de jóvenes cineastas que enriquecen el imaginario y la identidad cultural de un país diverso y complejo a través de sus relatos.Gracias a todas y cada uno de las personas e instituciones que nos ofrecen la oportunidad de inaugurar un Ariel itinerante: Enrique Alfaro Ramírez , Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaría de Turismo, Lourdes Ariadna González Pérez, Secretaria de Cultura, Carlos David Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento.Gracias también a toda la comunidad cinematográfica que cerró filas en momentos de crisis para nuestra Academia.La importancia de cuidar, preservar, e incentivar la cultura cinematográfica va más allá de momentos históricos o individuos.

El arte cinematográfico es un arte comunitario, y como tal, se debe a las comunidades que lo gestan y lo enriquecen, el cine es cultura e identidad, es un espacio en el que cabemos todos con nuestras diferencias.Qué viva el cine que nace en todos y cada uno de los rincones de este país, que viva el cine mexicano.Ciudad de Guadalajara, a 9 de junio de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *