vie. Jul 19th, 2024

Harry Styles, Ariana Grande o Justin Bieber, la celeb más tatuada del mundo.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2023.- Tatuarse es algo muy común en todo el mundo. A menudo, mucha gente se tatúa palabras en un idioma que no conoce, palabras que incluyen desde nombres o frases sencillas hasta letras de canciones o proverbios, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los tatuajes con palabras más habituales o las celebridades que incentivan más a tatuarse? 

Para conocer estos detalles tan curiosos y llenos de cultura, la plataforma de aprendizaje de idiomas online Preply, ha analizado los datos globales de búsqueda en Google para saber cuál es el tipo más popular de tatuajes con palabras y quiénes son los famosos que más los inspiran, así como los idiomas de moda o las palabras más populares.

LOS FAMOSOS QUE MARCAN TENDENCIA CON SUS TATUAJES

Los famosos de todo el mundo pueden influir enormemente en los tatuajes que eligen sus seguidores, que pueden tatuarse la letra de una de sus canciones favoritas o una frase representativa con la que se identifiquen. Por eso se han analizado los volúmenes de búsqueda de los tatuajes de varios famosos para descubrir quiénes son los más influyentes.

En general, los tatuajes de Ariana Grande son los que más búsquedas acumulan en internet, con más de 1,3 millones al año, se cree que la estrella del pop luce más de 50 tatuajes, desde frases de películas a apodos. Las búsquedas sobre los tatuajes de Ariana Grande se viralizaron en 2019, cuando sus fans se percataron de un error en el tatuaje en japonés que se había hecho por su álbum 7 rings. El tatuaje, que se lee como «shichirin» (sichi = siete en japonés), realmente significa «pequeña parrilla para barbacoa» en japonés. Por eso es importante entender el idioma o pedirle a un nativo que traduzca lo que queremos decir antes de tatuarnos algo en un idioma extranjero.

En segundo y tercer lugar encontramos a Harry Styles y Justin Bieber, respectivamente, con más de 1 millón de búsquedas anuales sobre sus tatuajes. Otros famosos tatuados que figuran entre los 10 más buscados son Pete Davidson, Ben Affleck y Rihanna

Aquí la lista más completa:

  1. Ariana Grande
  2. Harry Styles
  3. Justin Bieber
  4. Rihanna
  5. Pete Davidson
  6. Jimin
  7. Angelina Jolie
  8. Ben Affleck
  9. Shia Labeouf
  10. Johnny Depp

LOS IDIOMAS MÁS POPULARES PARA TATUARSE

Tatuarse una frase que tenga un significado especial no se limita a nuestro idioma materno, de hecho, muchísima gente se tatúa frases o palabras en un idioma extranjero. Puede que les guste cómo queda visualmente, o quieran crear cierto misterio con un idioma que el resto de sus conocidos no puede leer. 

El japonés encabeza la lista con la impresionante cifra de 231 240 búsquedas anuales, seguido de cerca por el chino con 184 800. Puede que sea porque estos idiomas se escriben con símbolos en vez de letras, y mucha gente los encuentra bonitos y estéticos. El tercer idioma más popular es el árabe, con 81 600 búsquedas anuales, de hecho, muchas famosas, como Selena Gomez, Angelina Jolie y Rihanna tienen tatuajes en árabe, lo que podría haber impulsado su popularidad. 

Y como las tendencias en tatuajes cambian cada año, Preply también ha encontrado que el top 3 de idiomas de moda son: los tatuajes en persa son los que han experimentado el mayor cambio, con un incremento de la demanda mundial de un 312 % respecto al año pasado; le sigue el polaco, con un aumento del 200 %, y el punyabi se sitúa en tercera posición con un aumento del 129 %.

Otros datos super curiosos sobre el tema los podrás conocer en el estudio que presenta la plataforma. Si te quedaste con ganas de saber más datos curiosos visita el estudio en: 

https://preply.com/es/blog/language-tattoos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *