¡Haz que el lunch sea el momento más esperado del día!
Ciudad de México, 07 de octubre de 2024.- En la búsqueda por ofrecer una alimentación saludable que apoye al crecimiento y desarrollo de los niños, algunos expertos en nutrición han identificado el lunch como una de las comidas clave del día.
A través de elecciones saludables, los papás pueden ayudar a que sus hijos reciban los nutrientes esenciales para apoyar su crecimiento y crear buenos hábitos alimenticios desde una edad temprana. Hacer que una lonchera sea visualmente atractiva y deliciosa puede ayudar a que los niños disfruten de este momento del día y sea más probable que consuman todos los alimentos dentro de ésta.
Aquí te compartimos algunas ideas que harán del lunch de tus pequeños despierte su apetito y su interés: Presentación Creativa: Usa moldes y cortadores de galletas para dar formas divertidas a los alimentos. Puedes hacer sándwiches en forma de estrellas, corazones o animales, o crear formas interesantes con frutas y verduras.Lunch Temático: Crea un lunch temático basado en los intereses de los niños.
Por ejemplo, un “lunch espacial” con alimentos que parezcan estrellas y planetas.Comida de Colores: La comida vibrante y colorida es más atractiva para los niños. Incluye una variedad de frutas y verduras de diferentes colores en el lunch para hacer que cada bocado sea una fiesta visual.Bocadillos Divertidos: Convierte los alimentos en bocadillos divertidos.
Por ejemplo, usa rodajas de pepino como “sombreros” para pequeños trozos de queso, o convierte las uvas en “bocaditos de dragón” agregando palillos de dientes y trozos de queso.Involucra a los Niños: Permite que los niños participen en la preparación de su lonchera. Deja que elijan sus ingredientes favoritos o decoren sus comidas.
Esto puede aumentar su entusiasmo por comer.Complementos Saludables: Incluye alimentos que los niños disfrutan como Danonino, que contiene calcio y vitamina D, y que tiene un portafolio libre de sellos por lo que, además de disfrutar el sabor, tendrá una gran opción en su lonchera para complementar su alimentación.