jue. Mar 28th, 2024

Haz rendir tu dinero con un seminuevo en el Día Mundial del Ahorro

Cuántos de nosotros no hemos soñado con tener un vehículo propio, una casa o algún bien que ayude a formarnos un patrimonio, pero resulta difícil concretar con nuestros ingresos, al menos en el corto plazo.  Es por ello que desde hace casi 100 años se celebra el Día Mundial del Ahorro, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de este hábito financiero, gastar con inteligencia y administrar mejor el dinero.

Especialmente en un contexto de inflación y recesión global, saber ahorrar no solo servirá para hacer frente a los gastos diarios además de los imprevistos, sino también para lograr objetivos ya teníamos planeados sin endeudarse injustificadamente.

En México, de acuerdo con datos de la Condusef, el 35.5% de los adultos ahorran a través de una institución financiera, mientras que otro 43.7% lo hace de manera informal. Sin embargo, pese a las altas cifras de ahorro, pocas personas tienen una buena administración de sus recursos, el 79.5% de las personas encuestadas no lleva un registro de sus gastos o un presupuesto.

Crear un presupuesto nos ayuda a saber exactamente cuáles son nuestros gastos e ingresos, y así conocer cuánto dinero podemos destinar al ahorro, cómo elegir el mejor financiamiento, o bien cuánto podemos permitirnos invertir en bienes de alto valor, como un vehículo.

Tener un buen auto, es decir, uno que cumpla nuestra expectativa de costo- beneficio, más que un gasto representa una inversión porque ayuda a mejorar otras oportunidades por ejemplo en el trabajo o la calidad de vida.

Por eso, en este Día Mundial del Ahorro, OLX Autos tiene algunos consejos a tomar en cuenta para hacer rendir tu dinero al comprar tu próximo vehículo.

Autos usados como nuevos: Es común que en la recta final del año las personas cambien de coche con más frecuencia, así que podrás encontrar una gran cantidad de modelos en perfecto estado, con uno o dos años de uso. Incluso puede ser la opción para adquirir un vehículo con mejores características y que esté dentro de tu presupuesto.

Los servicios de un auto seminuevo son más baratos: Como es lo lógico, año con año, los servicios mecánicos (e impuestos) serán más accesibles para los autos usados. De igual manera, algunas piezas y refacciones se encuentran a un menor precio, por lo que es normal que al adquirir un seminuevo ahorremos dinero de nuestro presupuesto destinado al mantenimiento.

Ahorra en plataformas seguras: Gracias al desarrollo y profesionalización del sector de autos seminuevos, compañías especializadas brindan a sus clientes una revisión de documentos y mecánica, lo que permite transacciones seguras y transparentes, además del evidente ahorro al no tener que realizar estos trámites por nuestra cuenta, pues nos garantizan que el coche que adquirimos se encuentra en perfecto estado.

Los seminuevos también tienen financiamiento: Podemos usar las herramientas financieras que nos permitan solventar grandes gastos sin descapitalizarnos. Como mencionamos antes, tener un presupuesto base nos acerca a las mejores opciones crediticias según nuestras necesidades y posibilidades reales. En OLX Autos, además de ofrecer distintos tipos de crédito con diversas instituciones bancarias, dispone de una financiera propia que brinda mayores opciones, según las capacidades financieras de cada caso.

Busca garantías: Muchas plataformas especializadas cuentan con herramientas y procesos que garantizan una compra segura. OLX Autos además de brindar un periodo de prueba de 7 días o 300 kilómetros, ofrece una garantía de un año en vehículos de hasta 10 años de antigüedad o 200 mil kilómetros, evita gastar en riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *