mar. Jul 16th, 2024

Helados Holanda, impulsor de la felicidad en el trabajo

Ciudad de México, 18 de junio de 2024. En el marco del Yellow Day, conocido como el Día Más Feliz del Año, Helados Holanda, celebra esta fecha como una oportunidad para promover y compartir felicidad y bienestar, valores esenciales dentro de su cultura corporativa.

El Yellow Day, representado por el color amarillo, históricamente asociado con el optimismo, la iluminación y la diversión, nació como respuesta al Blue Monday, conocido como el día más triste del año. La transición de la primavera al verano en el hemisferio norte trae consigo un clima más favorable, más luz solar que hace que los días se sientan más largos y llenos de oportunidades para disfrutar al aire libre, y la cercanía de las vacaciones, contribuyendo a un estado de ánimo positivo. Además, el clima cálido también influye en el deseo de probar algo fresco como un helado, reforzando aún más la sensación de felicidad.  

De acuerdo con datos del estudio “Felicidad y Trabajo”, los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos con una actitud negativa. Así mismo, se ha comprobado que un entorno de trabajo positivo incrementa la productividad en casi un 90%, eleva un 30% la energía de los colaboradores, mejora la toma de decisiones, la respuesta ante adversidades y reduce los accidentes laborales en casi un 300%, además de que promueve la retención y el crecimiento laboral.

“En Helados Holanda sabemos que la felicidad es el motor de nuestra vida y la fuerza que nos conduce a alcanzar los mejores resultados. Por ello, día a día trabajamos para repartir felicidad en los consumidores mexicanos, pero también internamente, donde nos preocupamos y ocupamos por promover espacios donde todos nuestros colaboradores puedan vivir su propósito, se sientan seguros y felices con nuestra identidad” afirma Román Rodríguez, director general de Helados Holanda.

Para asegurar la felicidad y el bienestar de sus equipos, Helados Holanda implementa diversas acciones, tales como:

  • Un esquema que prioriza la seguridad psicológica de todos los colaboradores, logrando que cada miembro pueda sentirse cuidado, valorado y conectar en un espacio donde puede ser auténtico y expresarse libremente sin temor a ser juzgado.
  • La construcción de un ambiente que celebra la diversidad y la inclusión donde la única diferencia que existe entre las personas es el sabor del helado que más les gusta.
  • La implementación de un liderazgo humano al servicio de los equipos donde se promueva un diálogo abierto, apoyo constante y se reconozca el esfuerzo, fortaleciendo así una cultura basada en la empatía, la confianza y la colaboración. 
  • Jornada laboral reducida para la fuerza de ventas a nivel nacional, siendo el único negocio de venta directa en su industria en manejar un esquema de lunes a viernes para así, brindarles 52 sábados al año para disfrutar a sus seres queridos. 
  • La participación en proyectos como la alianza con Teletón desde hace 25 años y la Fundación Villa de las Niñas, son iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad y que permiten a sus colaboradores conectar con su propósito. 

Estas acciones llevaron a México a ser uno de los mercados dentro del negocio de Helados en alcanzar los más altos niveles de felicidad en el trabajo, así como un desempeño superior, demostrando que la felicidad de los colaboradores conduce a mejores resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *