sáb. Dic 9th, 2023

HEROICO, la nueva película de David Zonana, tendrá su estreno europeo en el Festival de Berlín.

Tras su exitosa ópera prima, Mano de obra, el joven y multipremiado director mexicano David Zonana regresa a los festivales internacionales con Heroico, su segundo largometraje; el cual tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance, el próximo viernes 20 de enero, y premiere europea en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, participa en la Competencia Mundial de Cine Dramático y la Competencia Panorama en Sundance y Berlín, respectivamente.

Esta co producción entre México y Suecia es el debut en cines Santiago Sandoval Carbajal, joven actor y promesa mexicana. Además, cuenta con la actuación de Mónica del Carmen (Una película de policias y Año bisiesto) y Fernando Cuautle (Nuevo orden). La película; con guión basado en experiencias reales de ex cadetes; es producida por Michel Franco y Erendira Nuñez y la dirección de fotografía corre a cargo de Carolina Costa.

Luis, un adolescente mexicano, entra al Heroico Colegio Militar, donde es sometido física y psicológicamente hasta ser moldeado por el sistema y transformado en un soldado perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *