mié. Feb 21st, 2024

Hershey México continúa trabajando en pro de la equidad de género conmemorando el mes de la Mujer a través del movimiento #HerForShe

Por segundo año consecutivo, la compañía Hershey México presenta el movimiento #HerForShe para dar reconocimiento y visibilidad a mujeres que a través de su labor apoyan a otras mujeres.

· Ciudad de México, 13 de marzo, 2023 /– En conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer, The Hershey Company y Hershey México anunciaron la segunda edición del movimiento #HerForShe, en el cual, la compañía cede el espacio de sus icónicas barras a 11 mujeres extraordinarias de distintas disciplinas que través de su labor apoyan a otras mujeres.

Además, se crearon alianzas con organizaciones en pro de la equidad de género y un nuevo programa global de tutoría diseñado para empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo, contribuyendo al desarrollo de la próxima generación de líderes diversos. El tema de este año, Her For She, “De ella para ella” busca dar visibilidad y reconocimiento a mujeres que en su labor trabajan a favor de otras mujeres. Con eso la compañía Hershey reafirma su compromiso en pro de la equidad de género, invirtiendo en el desarrollo personal y profesional de mujeres y niñas para fomentar su visibilidad y reconocimiento.

“Enaltecer a las mujeres y fomentar el empoderamiento de ellas es parte del ADN de Hershey México”, dijo Mariana Carranza, directora de mercadotecnia en Hershey México. “Hoy en día el impacto que tienen las mujeres y niñas mexicanas puede pasar desapercibido. Es por eso que este año el movimiento #HerForShe busca dar visibilidad y reconocimiento a mujeres de distintas disciplinas que trabajan y se esfuerzan por apoyar a otras mujeres. Este movimiento busca demostrar cómo las mujeres pueden alcanzar su potencial ilimitado cuando son reconocidas y nos apoyamos las unas a las otras. En Hershey México estamos orgullosos de participar en las activaciones globales que se llevarán a cabo este año, a la par de reforzar nuestro compromiso con las mujeres todos los días.”

Impulsando narrativas centradas en las mujeres a través del movimiento Her For She

Este año, el galardonado movimiento #HerForShe de la compañía Hershey, originado en Brasil en 2020, toma fuerza por segundo año consecutivo en México, así como en India, China, Filipinas, Tailandia y Canadá. La iniciativa cobrará vida en medios y redes sociales para dar visibilidad y reconocimiento a estas 11 mujeres mexicanas e invitar a más personas a que compartan las historias de mujeres extraordinarias a través de la dinámica de reconocimiento disponible en www.herforshe.mx.

Para amplificar y fortalecer el movimiento, por segundo año consecutivo, Hershey se alió con organizaciones enfocadas en el crecimiento profesional y personal de las mujeres y niñas, entre ellas, Girl Up, una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de habilidades, derechos y oportunidades para el desarrollo del liderazgo de niñas, amplificando sus voces y las de mujeres agentes de cambio. Creada por la Fundación de las Naciones Unidas en 2010, los programas de desarrollo de liderazgo de Girl Up han tenido un impacto positivo en más de 125,000 niñas a través de 5,000 clubes en 130 países, inspirando a una generación de niñas a agentes de cambio. Además, la compañía Hershey y Girl Up lanzarán un programa de mentoría, en el cual 10 mujeres jóvenes recibirán guía de líderes internacionales para su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, Hershey México se encuentra trabajando con otras organizaciones aliadas como Victoria 147, una organización que desarrolla empresas, mujeres y emprendedoras, ofreciendo capacitaciones a las 11 mujeres que conforman la iniciativa en México para su desarrollo personal y profesional. Otro de sus aliados Dalia Empower, un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales y personales, y Retos Femeninos, la red de mujeres más importante de la web, para continuar construyendo redes de apoyo que impulsen a más mujeres.

Presentando el programa global de tutoría “Futura CEO”
Para generar un impacto positivo en las próximas generaciones y utilizar plenamente el potencial de su plataforma, La compañía Hershey ha creado el programa “Futura CEO”, en el que ha trabajado durante los últimos 6 meses con Girl Up y Girls on the Run. Un programa orientado a dar mentoría a niñas agentes de cambio y propagar el aprendizaje inverso hacía las ejecutivas de Hershey y culminará con un evento de clausura el próximo 7 de marzo, donde participará Michelle Buck la CEO de Hershey Company.

La compañía reconoce que la fuerza de trabajo pronto estará conformada en un 25% por la Generación Z, por lo cual, ha dedicado tiempo para aprender de estas jóvenes y entender lo que la próxima generación necesita para tener éxito en el ámbito profesional.

Reflexionando sobre el legado de Hershey’s en favor de la mujer
La compañía Hershey ha sido durante mucho tiempo una aliada para las mujeres teniendo como elemento clave en su estrategia de diversidad, la equidad de género e inclusión (DEI) y su liderazgo de mujeres en la dirección de la empresa alrededor de todo el mundo. En los últimos 2 años, la empresa ha sido incluida de forma consecutiva en la lista de Forbes como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres, ocupando el primer puesto en la edición 2021. Además, en 2022, las operaciones de The Hershey Company en Estados Unidos, Brasil, India y México fueron certificados™ por “Great Place to Work®”, un prestigioso premio basado enteramente en lo que los empleados actuales dicen sobre su experiencia trabajando en Hershey, destacando la justicia, el orgullo y liderazgo como fortalezas particulares de la empresa.

Las barras de chocolate Hershey’s del movimiento Her For She se encuentran ya disponibles en las principales cadenas de autoservicios y tiendas de conveniencia en toda la República Mexicana por tiempo limitado y hasta agotar existencias.

Para conocer más sobre el movimiento #HerForShe en México, visite www.herforshe.mx y siga a @Hershey_Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *