sáb. Jul 13th, 2024

Screenshot

HOT SALE 2024 registra ventas totales por $34.5 mil millones de pesos

2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%). 

El 50% de los compradores durante HOT SALE indicó que los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos; destacando que durante dicha preventa (15 de mayo) un 18% realizó alguna compra.

Sobre las promociones durante HOT SALE 2024, los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados; y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.

En cuanto a opciones en método de entrega, el Reporte de Resultados HOT SALE 2024 de la AMVO destaca que durante la onceava edición 8 de cada 10 eligieron envío a domicilio, y destaca un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

Durante HOT SALE 2024, el usuario final de las compras fue el mismo comprador en 7 de cada 10 casos, pero destaca un 52% que adquirió algo para su familia, y un 13% que compró algo para mascotas.

Finalmente, la percepción de seguridad se mantiene: cerca del 90% de los compradores se sienten seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante HOT SALE. En tanto, quienes no han participado en la campaña consideran que el principal motivador para comprar sería más ofertas y descuentos atractivos.

En términos de escucha social y medición en redes sociales, la campaña en 2024 alcanzó 35,7k, promediando 4k menciones diarias. En total, se reportaron más de 1.5M interacciones. El contenido de alta calidad publicado generó el 65.8% de las interacciones del evento con solo el 3% del total de contenido. El hashtag #hotsale y el de la campaña #ahorraonunca fueron los más utilizados, con temas principales como descuentos, promociones y métodos de pago. Las conversaciones se centraron en promociones y descuentos, reflejando un sentimiento mayormente positivo. La industria Retail fue la más mencionada, con el 59.2% de las menciones, mientras que las instituciones financieras lograron mayor visibilidad, incrementando del 25% al 46%.

HOT SALE se posiciona un año más como la campaña más grande de ventas online en México. La onceava edición de HOT SALE fue presentada por Mercado Pago y contó con la participación de empresas como: Sandos Hotels & Resorts, Farmacias Guadalajara, Aliexpress, Chedraui, Kavak, CyberPuerta, Mercado Libre, The Home Depot, Dyson, Uber One, Beauty Sale by L’Oréal, Colchones Atlas, Ray Ban, Elektra, Coppel, Adidas, Nike, Nespresso, Kueski, Samsung, Smart Fit, Walmart, Sam’s, Bodega Aurrera y Puma y los servicios financieros de Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte, American Express, Banco Azteca, HSBC, Scotiabank, Oxxo Pay, BanCoppel, PayPal, Aplazo y Bineo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *