sáb. May 18th, 2024

HOT SALE 2024 – Reporte Expectativas de Compra

4Desde la primera edición, HOT SALE ha crecido 75x. En los últimos 5 años registra un crecimiento compuesto de 28%, alcanzando los 29.9 millones de pesos en su última edición.Para 2024, 5 de cada 10 consideran comprar combinando el canal físico y el canal digital.Moda, Electrónicos y Viajes destacan como las categorías con mayor intención de compra.8 de cada 10 compradores potenciales declaran que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos.9 de cada 10 se sienten seguros al comprar por internet durante HOT SALE.Mercado Pago se convierte en el patrocinador oficial de la onceava edición de HOT SALE.México, 15 de abril de 2024.- 

Este año la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) celebra 10 años de impulsar el crecimiento del comercio electrónico en México, posicionándose como una pieza de apoyo clave para el desarrollo de la economía digital del país. 

HOT SALE es una iniciativa creada en 2014 por la AMVO, con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores. Diez ediciones después, HOT SALE ha registrado un crecimiento de 75x, posicionándose como la campaña de ventas online más grande de México. 

La onceava edición de HOT SALE, a celebrarse del 15 al 23 de mayo de 2024, es presentada por Mercado Pago como patrocinador oficial de la campaña “Como la segunda cuenta digital con más usuarios en México, nos hemos aliado con la AMVO para garantizar innovación y seguridad en pagos online, así como descuentos adicionales con nuestra tarjeta de crédito a las millones de personas que buscan la mejor experiencia de compra durante HOT SALE”comenta Pedro Rivas, Director general de Mercado Pago en México.

De acuerdo con el reporte Expectativas de Compra HOT SALE 2024, durante la edición 2023, HOT SALE creció a doble dígito para alcanzar los 29.9 millones de pesos y registrar así un crecimiento compuesto de 28% en los últimos cinco años. El crecimiento más importante durante 2023 lo registró la industria retail con 33% más en comparación con 2022 donde resalta la velocidad de crecimiento de los pure players.

“Para esta edición de HOT SALE se mantiene la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en comprar algún producto o servicio durante la campaña”, agrega Pierre Blaise, CEO de la AMVO. 

Otro indicador relevante de la edición 2023 es el incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2,696 pesos, un 66% más que en 2022. Asimismo, resalta el alza de tendencias como el live shopping, ya que se publicó 184% más contenido relacionado con esta modalidad.

En un ejercicio de escucha social, el año pasado destacó la industria retail con más menciones en redes sociales durante HOT SALE con un 71%. Asimismo, el envío a domicilio y métodos de pago como efectivo y tarjeta de crédito/débito acumularon mayor volúmen de menciones.

Expectativas 2024

La onceava edición de HOT SALE mantiene la expectativa de los compradores y la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en adquirir algún producto o servicio. En tanto, 5 de cada 10 consideran comprar únicamente por el canal online, en misma proporción que aquellos que piensan combinar ambos canales.

Acerca del perfil demográfico de quienes participan en la campaña resalta la distribución equitativa por género, mientras que el 70% se ubica entre los 25 y 44 años. La mitad de los interesados en HOT SALE viven en la región centro del país y CDMX.

Este año resalta que casi 5 de cada 10 interesados en la campaña muestran un alto nivel de interacción con la búsqueda de ofertas y descuentos. Además, esitio web oficial de HOT SALE crece en relevancia como una de las principales fuentes de información para los interesados en la campaña, debido a que 9 de cada 10 valoran sobre todo el acceso y visibilidad de promociones; 64% valora la interacción y consulta de información y un 40% valora la información personalizada.

En cuanto a las categorías de compra preferidas destaca Moda con una intención de compra del 76%, Electrónicos con 68%, Viajes y transporte con 64%, Belleza y cuidado personal con 64%, y Electrodomésticos con 62%.

Las principales razones para comprar por internet durante HOT SALE son ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas (36%), encontrar más promociones y descuentos (34%), y mejores facilidades de pago como meses sin intereses, pagos diferidos, etc. (33%).

Sobre los beneficios otorgados por bancos/ instituciones financieras durante la campaña, las personas valoran los descuentos sobre el precio original (89%), los meses sin intereses (85%), y los descuentos adicionales (84%). Acerca de beneficios con una preventa HOT SALE, 6 de cada 10 personas aseguran que sí les interesaría. 

En relación al presupuesto destinado para HOT SALE 2024, 8 de cada 10 compradores potenciales declaran que será de hasta 5 mil pesos. De igual forma, 8 de cada 10 aseguran que su presupuesto será el mismo o aumentará en comparación con el año pasado. 

El envío a domicilio continúa como el método de entrega favorito (58%), seguido de la recolección en tienda (14%) y envío a oficina (13%). Destacan los casilleros de entrega inteligentes como una opción práctica para poder recoger y entregar sus productos.

El 93% busca hacer compras para sí mismo, seguido de un 56% que quiere comprar algo para un familiar. Un 44% buscará algo para su pareja, mientras que 19% comprará algo para su mascota y un 14% para su negocio. 

Finalmente, la percepción de seguridad se mantiene al alza ya que 9 de cada 10 se sienten seguros al comprar en línea durante HOT SALE.

La onceava edición de HOT SALE —presentada por Mercado Pago— se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024, con la participación de empresas: como Sandos Hotels & Resorts, Farmacias Guadalajara, Chedraui, Kavak, CyberPuerta, Mercado Libre, The Home Depot, Dyson, Uber One, Beauty Sale by L’Oréal, Ray Ban, Colchones Atlas, Elektra, Coppel, Adidas, Nike, Smart Fit, Walmart, Sam’s, Bodega Aurrera, Puma, Kueski, y los servicios financieros: Mercado Pago, Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, American Express, Santander, HSBC, Oxxo Pay, BanCoppel y PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *