mié. Abr 17th, 2024

Hoy es el Día Mundial de la Población; en 2050 México podría alcanzar 150.84 millones de habitantes

Ciudad de México, a 11 de julio de 2023.- El crecimiento de la población mundial ha tomado mayor relevancia en las últimas décadas, debido a los diversos desafíos que representa no sólo para el planeta y la escasez de recursos, sino en términos de infraestructura, servicios básicos, empleo, educación y atención médica, tan sólo en México actualmente el número de habitantes asciende a más de 126 millones. 

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la población mexicana seguirá creciendo hasta alcanzar en el año 2050 cerca de 150.84 millones de habitantes, por lo que, la gestión adecuada del crecimiento poblacional se vuelve esencial para garantizar el bienestar de la población mexicana, así como el equilibrio entre el desarrollo y la preservación de los recursos naturales.

Por lo anterior, desde 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, con el objetivo de poner atención sobre temas importantes como el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género, la salud reproductiva, la planificación familiar y el crecimiento de la población.  

En el marco del Día Mundial de la Población, la marca de condones Trojan resalta la importancia del tema de la planificación familiar y destaca el uso del condón como el mejor método para promover una vida sexual segura, saludable y divertida. 

La planificación familiar es un derecho humano fundamental que permite a las personas tomar decisiones informadas sobre el número de hijos que desean tener y el espaciamiento entre ellos. Al elegir utilizar condones Trojan, las parejas pueden ejercer un control activo sobre su fertilidad y asegurarse de que están listas para tener hijos en el momento adecuado para ellos.

En el Día Mundial de la Población es importante considerar que el control de la población no se trata sólo de limitar el número de personas, sino de garantizar que todas las personas tengan acceso a información precisa y opciones de planificación familiar.

Y es que Trojan cuenta con los condones más seguros y altamente efectivos al usarse correctamente en cada relación sexual para garantizar la salud sexual y reproductiva, así como para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Otra de las ventajas clave de los condones es su accesibilidad, al estar ampliamente disponibles tanto en farmacias, tiendas de autoservicio, ecommerce así como en clínicas de salud, además de ser distribuidos con frecuencia y de forma gratuita en programas de prevención de enfermedades transmisión sexual y de salud sexual.

Compartir información y promover el uso del condón en la planificación familiar es esencial para fomentar una sexualidad responsable, empoderar a las personas, crear conciencia sobre la salud sexual y reproductiva, promover relaciones sexuales seguras y protegidas, así como trabajar hacia un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *