
Hozier brinda memorable presentación
Una gran noche de Hozier en el Palacio de los deportes, ante una maravillosa entrada qué provocó el delirio del respetable Unreal Unearth: Unending.
Hozier es el nombre artístico de Andrew John Hozier-Byrne, un destacado músico y compositor de Irlanda que ha cambiado el panorama del folk-soul contemporáneo. El artista ha llegado a México para su presentación en el Palacio de los Deportes el 14 de octubre.
Su éxito a nivel mundial está asociado con su canción más famosa, ‘Take Me to Church’. Esta canción se distingue por sus letras profundas que combinan temas de religión, literatura y justicia social con una variada mezcla de blues, soul y folk.

Y, no obstante, nunca lo llevó a cabo. Se mantuvo en su traje completo mientras presentaba una constante serie de éxitos y sus mejores logros, culminando en una final de media hora tan impactante que parecía un encore: una apasionada interpretación de “Francesca”, una versión de “Too Sweet” del año pasado con un bajo más activo —su primer número uno en Estados Unidos—, la sorprendente “Someone New”, un extenso recorrido por “Almost (Sweet Music)” que destacó a seis de sus diez músicos de fondo, un cambio de ritmo que erizó la piel con “Movement” y luego la inolvidable “Take Me to Church”.
Cada tema reorganiza sus semblanzas. musicales en los aspectos directos de sus temas y de sus creaciones.
Para su regreso con el tercer álbum, Unreal Unearth (2023), Hozier se inspiró en La Divina Comedia de Dante Alighieri, construyendo un viaje emocional a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, donde mezcla poesía, mitología y crítica moderna.
Una noche qué nos deja con grata sensaciones y frases emblemáticas que han marcado una generación en torno a su fanaticada a nivel global, pero esta presentación fue majestuosa en Ciudad de México con Unreal Unearth: Unending.
Por último, Hozier en el micrófono menciono la importancia del arte como herramienta de empatía y resistencia. Recordó a Joan Baez, Pete Seeger y Nina Simone, para dar cierre final
Take Me to Church
Cherry Wine
Unknown/Nth
Nina Cried Power
Work Song
