dom. Jul 21st, 2024

Huawei y la Asociación “Por los que no tienen voz”: unen esfuerzos por una noble causa

Ciudad de México, México a 18 de junio de 2024. Como parte de su compromiso con las grandes causas sociales en México que buscan generar acciones de impacto positivo en la sociedad, Huawei realizó una sesión de fotos en la asociación civil “Por los que no tienen voz”, quienes -desde hace 15 años- se dedican al rescate y rehabilitación de perros abandonados. La sesión fue hecha con el nuevo smartphone HUAWEI Pura 70 Ultra y estuvo a cargo del fotógrafo Antonio Pastrana. Estas fotografías se donarán a la asociación para ayudar a los perritos a encontrar un hogar responsable y también para promover las acciones de la institución.

Fotos tomadas por Antonio Pastrana @antoniopastrana con el nuevo HUAWEI Pura 70 Ultra.

El resultado de las fotos ha sido increíble gracias a la nueva función Instantánea Ultrarrápida, la cual se apoya del motor HUAWEI XD Motion para ajustar la imagen de forma inteligente y conseguir una fotografía nítida sin importar el movimiento de los perritos, capturando así todo su esplendor.

De igual forma, la fotografía de retrato es de calidad profesional gracias a la gran apertura F1.6 de la cámara de Ultra Iluminación, lo cual permite resaltar vívidamente los perritos fotografiados y al mismo tiempo conservar el contorno del pelo y los detalles faciales, tal como lo haría una cámara réflex de alta gama.

Jirafa parada en medio de un bosque

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Animales domésticos, fieles amigos, inmortalizados.

Tener una mascota es una gran satisfacción, el amor incondicional y las incontables horas de diversión que brindan a sus dueños, fomenta a estos últimos a capturar sus mejores momentos para inmortalizarlos en redes sociales. Por ello, nada mejor que el nuevo HUAWEI Pura 70 Ultra para que estos momentos se fotografíen de la manera más fiel a la realidad, pues no importa lo hiperactiva que sea la mascota, con su nueva función de Instantánea Ultrarrápida se podrá inmortalizar con detalle su mejor salto o carrera gracias a que es capaz de capturar imágenes de animales que se mueven hasta los 300 km/h.

Por otro lado, gracias a su lente macro podrás ver hasta el más mínimo detalle de tu mascota, ya que es posible capturar una imagen con gran nitidez, colocando la parte de la mascota que quieres fotografiar a sólo 5 centímetros de la cámara. Así como el perro es el mejor amigo el hombre, el mejor aliado para hacer fotografías espectaculares es la nueva serie HUAWEI Pura 70 con tecnología XMAGE.

Perro parado en dos patas

Descripción generada automáticamente con confianza media

Fotos tomadas por Antonio Pastrana @antoniopastrana con el nuevo HUAWEI Pura 70 Ultra.

“Huawei no deja de unirse a las causas de impacto positivo y ayudar a las personas que están cambiando el rumbo de México, esperamos que estas fotografías ayuden a difundir la noble labor de ‘Por los que no tienen voz’ y que estas mascotas puedan encontrar un hogar pronto, agradecemos siempre el apoyo de Antonio pues su amor por los animales y su increíble ojo ayudarán con la difusión de esta causa tan hermosa”, dijo Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México.

¿Qué se necesita para adoptar un perrito o un gatito?

El problema del abandono de animales domésticos es más grande de lo que parece, de acuerdo con MARS PET se estima que en México existen alrededor de 28 millones de perros y gatos en situación de calle, y otros 128 mil en albergues, esto posiciona a México como el segundo país con mayor abandono de mascotas en el mundo y el primero en Latinoamérica. Asociaciones como “Por los que no tienen voz” buscan que las personas sean más conscientes a la hora de adoptar una mascota, fomentando los programas de esterilización, vacunación y cuidados.

“Por los que no tienen voz” es una asociación donde se rescatan, rehabilitan y tratan de colocar en hogares responsables a las mascotas que van rescatando, actualmente cuentan con una población de 100 perros, 20 gatos y dos cerditos.  Cada que llega un nuevo “rescatable” a la asociación se tiene en observación durante 10 días en hogares temporales para revisar que no haya enfermedades preexistentes ni cambios de temperamento, una vez concluido este periodo pasan por un proceso de vacunación y desparasitación para, después, integrarlos con el resto de la población. Después de aproximadamente 3 semanas se programa su esterilización y está listo para ser puesto en adopción.

Graciela Mata, quien es una de las fundadoras en la asociación comenta que el proceso de adopción es bastante simple, pero el principal requisito es el compromiso de darle al perrito o gatito una buena vida por el resto de sus días. Para adoptar uno de los animales rescatados es necesario:

  • Contactar a la asociación vía Whatsapp.
  • Llenar el formato de solicitud.
  • Programar una entrevista, y en caso de resultar exitosa, se solicita una serie de documentos y se firma un contrato, cada adopción tiene una cuota de recuperación que va entre los 1500 y 1800 pesos, dependiendo del perrito o gatito.

Aproximadamente 30 voluntarios colaboran en la asociación. De hecho, con el compromiso de proporcionar la mejor atención, varios de estos voluntarios son veterinarios que se encargan de la rehabilitación física y anímica de los animales. Para los tratamientos y proceso de esterilización se cuenta también con el apoyo de especialistas en cardiología, oftalmología y ortopedia, siendo esta última especialidad la más recurrente, pues varios de los animales llegan a la asociación después de haber sido arrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *