vie. May 24th, 2024

Humedad’ de Bárbara Colio, regresa al teatro mexicano con una nueva propuesta experimental

·         De la mano del Tec de Monterrey, esta nueva puesta en escena buscará sorprender con un concepto escénico que mezcle el lenguaje teatral y cinematográfico.

Ciudad de México a 31 de octubre del 2022.- La Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con la casa productora Blua Media y en coproducción con SUTA Estudios, presenta una nueva experiencia teatral de la obra ‘Humedad’, desarrollada por la dramaturga mexicana, Bárbara Colio, y dirigida por Juan José Tagle.

Esta nueva edición es producida con el apoyo de alumnos, que a través de un programa de Concentración en Emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales, propio del Tecnológico de Monterrey, busca experimentar con un concepto escénico, donde el sentido de la realidad está presente en dos lenguajes principalmente: el teatral y el cinematográfico.

“El público podrá entrar a las instalaciones y tomar asiento en alguna parte de la escenografía, mientras a la par observará una proyección de grandes dimensiones, donde el circuito de cámarasmostrará otra subjetividad, independiente a la que el espectador pueda captar cuando ve un espectáculo en vivo, registrando todo aquello que el diálogo sugiere y no dice, ahí en el silencio del teatro entrará la voz de lo fílmico” explicó el director Juan José Tagle.

Por su parte, la dramaturga y autora, Bárbara Colio, agregó que “esta versión experimental tiene muchas virtudes, ya que es un espectáculo propositivo dentro de la cartelera mexicana, que le dará al público la oportunidad de revivirla desde otra perspectiva. El teatro no solo es sentarse en lo obscuro de la butaca, sino tiene el alcance de poner en el centro mismo de la acción al espectador; y la audiencia sin duda lo podrá disfrutar”.

La artista también destacó, que es de suma importancia que la industria nacional del espectáculo y las empresas, volteen a ver el teatro hecho por mexicanos, ya que éste es de alta factura y exportación. Además, de lo necesario que resulta impulsar el desarrollo de nuevos talentos dentro de las artes.

En ese sentido, es como el Tecnológico de Monterrey con su modelo TEC21 ofrece en sus programas académicos de Concentraciones (bloque de 5 o 6 materias semestrales enfocadas a la realización de un proyecto específico), la posibilidad de fortalecer sus competencias a las próximas generaciones de profesionales, de la mano de Socios Formadores, hacia las áreas de interés y especialización de los propios alumnos, para enfrentarse con el ambiente laboral-real del futuro.

Es así que esta ocasión, estudiantes como Camilo Sánchez y Marcela Rodríguez, fungen como productores aportando ideas frescas y con el respaldo de un gran talento y experiencia dentro del teatro y de la industria cultural, así como del entretenimiento.

La obra estaráprotagonizada por la actriz Lex Meral y el actor Emiliano Cuesta, egresados de la American Academy of Dramatic Arts NYC, quienes hacen su debut en teatro nacional y serán los responsables de interpretar la historia de un amor desgastado y las aventuras íntimas de dos parejas que harán lo posible por construir aquellos puentes que por ahora los separan.

‘Humedad’, se estrenará en las instalaciones de SUTA Estudios el próximo 3 de noviembre a las 20:00 hrs y tendrá una corta temporada de cinco funciones más a partir del 4 de noviembre (20:00 hrs), 5 de noviembre (17:00 y 20:00 hrs) y hasta el 6 de noviembre (17:00 y 20:00 hrs). Los boletos estarán disponibles en https://boletia.com/eventos/humedad y en taquilla.

REDES SOCIALES

Instagram: @obrahumedad.mx

Tiktok: @humedad.mx

Facebook: Obra Humedad Mx

YouTube: Obra Humedad Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *