sáb. Mar 2nd, 2024

Hyundai Motor Group inicia la construcción de la Metaplant America, la planta dedicada específicamente a vehículos eléctricos y baterías

  • Las nuevas instalaciones representan una inversión en Estados Unidos de aproximadamente 5.54 mil millones de dólares.
  • La producción comercial comenzará en primer semestre de 2025, con una capacidad anual de 300,000 unidades.
  • Con esta inversión HMG se convertirá en un líder de las soluciones de movilidad electrificadas.
  • Las organizaciones Hyundai Hope On Wheels, Genesis Inspiration Foundation y Kia Accelerate the Good donaron $1,000,540 de dólares a varias iniciativas de caridad en Georgia.

Ciudad de México a 26 de octubre de 2022.- El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, junto con el gobernador Brian P. Kemp, funcionarios de la compañía, así como líderes estatales y locales, inauguraron oficialmente el inicio de la construcción de la nueva planta de fabricación Metaplant America de Hyundai Motor Group (HMGMA) LLC, en los terrenos del condado Bryan. La celebración incluyó una inauguración matutina en el lugar, seguida de una exposición de tecnología futura en la Enmarket Arena en Savannah, donde la compañía destacó “la avanzada tecnología y el extraordinario logro humano” con una amplia gama de exhibiciones para los cientos de asistentes de la comunidad presentes.

La inversión de 5.54 mil millones de dólares por parte de la compañía y sus proveedores afiliados fue dada a conocer hace cinco meses, e incluye planes para producir una diversa gama de innovadores vehículos eléctricos (EV’s) Hyundai, Genesis y Kia así como una nueva instalación manufacturera de baterías. La HMGMA creará más de 8,100 empleos en el transcurso de los próximos años a medida que la compañía materialice su objetivo de crear una cadena de suministros estable para las baterías de los vehículos eléctricos (EV) y otros componentes de los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Se espera que la producción de la nueva planta inteligente HMGMA comience en la primera mitad de 2025.

“Hyundai y los habitantes de Georgia comparten muchas cualidades: respeto por nuestras historias, creatividad y determinación para hacer que nuestro mundo sea mejor para la próxima generación”, dijo Euisun Chung, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Hoy, nuestros vehículos eléctricos (EV’s) son reconocidos como los mejores en su clase, y con esta asociación, estamos determinados a ser el líder global en electrificación, seguridad, calidad y sostenibilidad. Con la Metaplant America de Hyundai Motor Group, seguiremos evolucionando para convertirnos en algo mucho más allá de un fabricante de autos, para ser el principal proveedor de soluciones de movilidad del mundo”.

“Con un mayor número de habitantes de Georgia trabajando más que nunca, una cifra récord de empleos e inversiones llegando a todas partes de nuestro estado, y con programas e infraestructura de desarrollo de la fuerza de trabajo que han sido premiados, la economía del Estado de los Melocotones (Peach State) está alcanzando nuevas alturas”, dijo el gobernador Brian Kemp. “Nuestra asociación con Hyundai Motor Group y la inauguración de esta innovadora instalación ejemplifica ese éxito sin  precedentes. Con un compromiso a largo plazo para mejorar la vida y los medios de subsistencia, esperamos continuar con esta asociación y ver su impacto reflejado tanto en nuestra comunidad como en nuestro estado en general”.

Se espera que los proveedores no afiliados de HMGMA inviertan mil millones de dólares en conexión con el proyecto en otras localizaciones. Conozca más sobre el proyecto en:  www.georgia.org/hyundaimotorgroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *