sáb. Feb 24th, 2024

Idigital-Ledec realizó con éxito curso de ‘Virtual Production e Inteligencia Artificial

  • ’*

La compañía Idigital-Ledec realizó su quinto curso intensivo de producción virtual e inteligencia artificial en el estudio ubicado en la Ciudad de México. Impartido por Gabriel Sebastián Reyes, experto en Virtual Production y director de Ledec-iDigital, este contó con la participación de más de 30 estudiantes, entre los que se encontraban representantes de empresas como Ámsterdam Producciones, XR Tales y XR Business Solutions.

“Estamos contentos de que progresivamente se está logrando despertar el interés por técnicas innovadoras como Virtual Production. Esta es la quinta generación de más de 30 alumnos y por primera vez tuvimos empresas con deseos de conocer. El objetivo del curso fue enseñar la teoría y la práctica del flujo completo de producción virtual, una tecnología que combina técnicas tradicionales con innovaciones digitales sacadas de los motores de juego de tiempo real. Los estudiantes aprendieron a utilizar un estudio con pantallas LED que replica los métodos usados en series como ‘Mandalorian’, películas como ‘The Batman’ y el universo de Marvel, entre otros proyectos de renombre” comentó Gabriel Sebastián Reyes, experto en producción virtual y director de Ledec-iDigital, resaltando que seguirán estos talleres en los próximos meses.

El curso intensivo está diseñado específicamente para el mundo audiovisual, el cual prepara a los participantes con prácticas en un estudio volumen LED con la calidad de Hollywood, para las nuevas modalidades de trabajo que exige la industria. Según las predicciones de Deloitte Global, se espera que el mercado de herramientas de producción virtual marque los US $2.2 billones en 2023, un impresionante aumento del 20 % con respecto a los US $ 1.8 billones estimados anteriormente.

Cabe mencionar que Idigital-Ledec es el único fabricante e integrador mexicano en el mundo, incluyendo investigación, desarrollo, diseño y fabricación de Pantallas LED de gran formato y servidoras especializadas de alta gama.

Carlos Aguillón
Prensa/Management
5510166388
@SORRENTODESIREN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *