dom. Jul 21st, 2024

IKEA: 5 HACKS QUE TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR ESPACIO EN TU HOGAR

IKEA_Logo.jpgLos expertos recomiendan5 HACKS QUE TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR ESPACIO EN TU HOGAR

 
Ciudad de México, 18 de junio de 2024 – La tendencia hacia la vida en departamentos o casas pequeñas se ha vuelto cada vez más popular debido a la urbanización y al deseo de vivir cerca de centros de trabajo o estudios, el desafío de optimizar el espacio disponible se ha convertido en una prioridad para muchos. 
Además de aprovechar cada vez más y de mejor manera los espacios, tener las cosas en un lugar correcto y al alcance es sumamente importante, pues según datos compartidos por Heorhi Sivokhin, Growth with impact Sales Leader para IKEA México; se estima que una persona puede perder hasta 130 días de su vida buscando objetos en casa y estas situaciones cotidianas mejoran con sistemas de almacenamiento para cada necesidad, lo que nos permitirá disfrutar más de nuestro tiempo.

Ya sea que vivas en un estudio o en un departamento de varios ambientes, la eficiencia en el uso del espacio puede marcar la diferencia entre un hogar apretado y uno cómodo y funcional. A continuación, te presentamos cinco hacks esenciales que te ayudarán a maximizar cada metro cuadrado de tu departamento:

1. Almacenamiento vertical En departamentos pequeños, el espacio vertical es tu mejor aliado. Instalar estanterías y repisas en las paredes libera valioso espacio, mientras te brinda un amplio almacenamiento. Este enfoque no solo es práctico para organizar libros, decoraciones y utensilios de cocina, sino que también puede agregar un toque personal y estilo a tu hogar con distintos colores, texturas y estampados. No subestimes el poder de colgar elementos en las paredes; desde cuadros, bicicletas hasta plantas, con soluciones como KALLAX, IVAR o EKET. 


2. Aprovecha cada metro para múltiples funciones La clave para darle el máximo aprovechamiento a cada espacio está en seleccionar muebles que tengan más de un propósito. Un sofá cama, por ejemplo, puede transformar tu sala de estar en una habitación de huéspedes en cuestión de minutos. Las mesas de centro con almacenamiento oculto, como ÄNGESBYN mesa de almacenamiento, ÄNGESBYN o KVISTBRO, o las camas con cajones incorporados y las estanterías que se convierten en escritorios son ejemplos brillantes de cómo el mobiliario puede ser tanto funcional como estético.



3. Administra cada espacio y ordena tus cosas La acumulación de objetos sin un orden o mantener en cajones cosas que ya no utilizamos, es un tema que puede mejorar con las soluciones que brinda IKEA para todo tipo de viviendas. Para ellos existen opciones de almacenamiento para cosas pequeñas y organizadores como SKÅDIS y SKUBB; adoptando una filosofía de “menos es más” puedes liberar espacio y tener orden para acomodar y encontrar tus objetos en la habitación, la oficina, la cocina y el cuarto de los niños.  


4. Crea espacios únicos para tus objetos preciadosCrear distintos espacios en un espacio abierto puede hacer que tu departamento se sienta más grande y organizado, sin importar cuántos metros cuadrados tengas disponibles. Utilizar estanterías abiertas como divisores de espacio no sólo es ingenioso sino también funcional, ya que permite la circulación de la luz y ofrece almacenamiento adicional, como un librero BILLY o BRIMNES. Cortinas y paneles deslizantes también pueden servir como divisores temporales, así podrás decidir qué presentas a tus visitas al entrar a tu hogar y qué prefieres mantener en una habitación más privada.

5. Iluminación y color: amplía visualmente tu espacioLa luz y el color tienen un impacto significativo en cómo percibimos el espacio. Un departamento bien iluminado, preferentemente con luz natural, se siente más abierto y fresco. Si tu hogar carece de grandes ventanas, considera la iluminación estratégica con lámparas que proyecten la luz hacia el techo con HEKTOGRAM o en las paredes con una lámpara SINNERLIG para crear una sensación de amplitud. En cuanto a los colores, los tonos claros y neutros en paredes, muebles y textiles pueden hacer que los espacios se sientan más grandes y cohesivos.

Implementar estos hacks no requiere de grandes inversiones ni de renovaciones extensas, sino de una nueva perspectiva sobre cómo utilizar de manera eficiente cada rincón de tu hogar. Con creatividad y planificación, puedes transformar tu departamento en un espacio que no solo maximice su potencial físico, sino que también refleje tu estilo de vida y personalidad. 

Para encontrar estas soluciones, puedes visitar IKEA Oceanía en la CDMX o IKEA Puebla, también puedes visitar https://www.ikea.com/mx/es/

oOo
Contenido en adjuntoEncuentra más fotografías aquíAcerca de IKEA
IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar de excelente diseño, funcionales, accesibles y de alta calidad, hechos con especial atención a las personas y al medio ambiente, todo bajo la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. En México, puedes encontrarnos en la Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, y en la ciudad de Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel. Más información en IKEA.mx














Contacto de prensa
LLYC México: ikea-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *