lun. May 20th, 2024

IKEA lanza nueva campaña hecha en México

Ciudad de México, a 8 de abril de 2024 – IKEA la empresa sueca líder en muebles y decoración lanza hoy su primera campaña publicitaria hecha en México, enfocada en las situaciones de vida de los mexicanos y en cómo la marca puede ayudarlos a crear un mejor día, todos los días con un toque divertido.

El objetivo principal de la campaña es conectar emocionalmente con los mexicanos, e IKEA piensa lograrlo a través de un elemento con el que muchos se identifican, el amor por la música, según datos de YouGov Global Profiles, el 66.5% de los mexicanos comentaron amar la música, mientras que el promedio en otros países es del 48.5%. Además, está comprobado que la música en las campañas publicitarias aumenta la atención, las emociones y la memoria de los espectadores en un 20%, logrando un aumento significativo en la efectividad de estas tras múltiples visualizaciones.

Por otro lado, IKEA se dio a la tarea de entender cómo son los hogares en México, así que para la construcción de esta campaña se tomó en consideración que en México existen alrededor de 35.2 M de hogares, en donde el promedio de habitantes es 3.6 personas por hogar, el 64.4% son familias que viven con niños, el 18.3% son hogares donde los habitantes solo viven juntos, el 12.2% son personas que viven solos y el 8.9% son hogares multigeneracionales.

IMG_4657.jpeg

Es así como IKEA busca a través de una campaña 360 en diferentes canales posicionarse y conectar emocionalmente con los mexicanos como el experto y el aliado favorito de los mexicanos en soluciones para el hogar ofreciendo una gran variedad de productos en muebles y decoración bajo un diseño democrático con productos duraderos que puedan adaptarse tanto a distintos momentos de nuestra vida como a espacios de una forma más sostenible, a precios competitivos, a través de 3 situaciones de vida: vivir con niños, vivir en pareja con una mascota o vivir solo con una mascota.

De esta forma, IKEA refuerza su compromiso por mejorar el día a día de las personas, ofreciendo soluciones prácticas, funcionales, estéticas y asequibles que se adaptan a todas las situaciones. Para conocer la campaña visita las redes sociales de IKEA México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *