mar. Abr 23rd, 2024

IMAX CON LÁSER: REDEFINIENDO LA EXPERIENCIA DEL CINE


En una era marcada por la alta definición, los televisores de última generación y la conveniencia del streaming en casa, podría argumentarse que la experiencia de ir al cine ha perdido su brillo. Sin embargo, la magia de ver una película en la pantalla grande sigue siendo incomparable.

Conscientes de esta realidad, las compañías cinematográficas se esfuerzan por equipar las salas de cine con tecnología de última generación que transforman cada visita en una experiencia única e inolvidable.

Hablemos de IMAX® with Laser, una tecnología de proyección láser de última generación y un sistema de sonido de 12 canales con el compromiso de traspasar límites y hacer cosas nunca antes hechas en el cine.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se remasterizan las películas para ser exhibidas en salas IMAX® with Laser? Continúa leyendo y entérate.  

  • IMAX® es una innovadora en tecnología de entretenimiento que combina software, arquitectura y equipos patentados para crear la experiencia cinematográfica más inmersiva del mundo.
  • Desde las imágenes más claras y realistas hasta el audio de precisión trepidante, todo en una sala de cine IMAX® ha sido diseñado para llevarte más allá del borde de tu asiento y a un mundo que nunca imaginaste.
  • Cada película lanzada en IMAX® se remasteriza específicamente para pasar por un proceso técnico que trabaja con los realizadores para optimizar mejor la película para sus salas.
  • Cualquier presentación en IMAX® with Laser es superior a la de cualquier otro formato. IMAX® diseñó sus cámaras de última generación, su proceso de remasterización digital, sus sistemas de proyección y audio y su diseño de cine con un objetivo en mente: ofrecer una experiencia optimizada que ofrezca a los espectadores la presentación más atractiva e inmersiva posible.

La importancia de IMAX® en el mundo cinematográfico

La importancia de IMAX® radica en su capacidad para elevar el cine a nuevas alturas, ofreciendo una experiencia cinematográfica que va más allá de lo que se puede lograr en una sala de cine convencional. Esta tecnología ha permitido a los cineastas explorar nuevas formas de contar historias y crear mundos visuales impresionantes que cautivan y emocionan al público.

Además, IMAX® se ha consolidado como una poderosa herramienta de marketing para las películas, al ofrecer los mejores estrenos en calidad incomparable. Esto atrae a los espectadores que buscan una experiencia cinematográfica única y envolvente, contribuyendo así al éxito de las producciones cinematográficas.

¿En dónde puedes ver tus películas favoritas en cines IMAX® with Laser?

Cinemex, compañía líder en entretenimiento, ofrece esta experiencia en 5 de sus complejos de cine ubicados en el centro del país, específicamente en Cinemex Santa Fe, Cinemex Parque Delta, Cinemex Parque Tezontle y Cinemex Market Antara (que alberga la sala IMAX® Platino más grande de Latinoamérica).

Estas salas IMAX® with Laser en Cinemex no solo representan una innovación tecnológica en el mundo del cine, sino que también subrayan el valor de la experiencia cinematográfica en la pantalla grande. Con esto, a pesar de los avances en la tecnología de entretenimiento en el hogar, la magia de ir al cine sigue siendo incomparable y revolucionaria.

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:
Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
X: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web: www.cinemex.com

Acerca de Cinemex:

Cinemex cuenta con 325 complejos, casi 3 mil pantallas en 104 ciudades de la República Mexicana. Cinemex fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México. Fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio para satisfacer las necesidades de sus espectadores. En la actualidad continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium y recientemente Cinemex Market. Cuenta con distintos formatos como 2D, 3D, ATMOS y IMAX®. Cinemex es parte de Grupo Cinemex que dirige Ricardo Larrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *