mié. Feb 21st, 2024

INAUGURACIÓN KIOYU SKYLOUNGE DE PEDRO EVIA EN EL HOTEL COURTYARD BY MARRIOT MÉRIDA DOWNTOWN

• Con espectaculares vistas de la ciudad, esta nueva propuesta gastronómica ofrecerá también una original coctelería en un ambiente relajado y divertido
• Michelle Friedman, Secretaria de Turismo del estado de Yucatán cortó el listón inaugural
LIFL Heriberto JaimePed ro
Friedman Pedro Evia R
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2021 – El hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown operado por Grupo Presidente que abrió sus puertas el pasado mes de abril, inaugura ahora el restaurante de cocina asiática Kioyu Skylounge, ubicado en el piso más alto del hotel.

En sociedad con el reconocido Chef yucateco Pedro Evia, Kioyu Skylounge ofrece vistas espectaculares de la ciudad en un ambiente relajado y divertido y una extensa carta de platillos de origen tailandés, japonés, chino y coreano. Con su privilegiada ubicación, es el lugar perfecto para comer, cenar o disfrutar de un coctel durante el atardecer.

En una animada cena para amigos de medios de comunicación, la Secretaria de Turismo del estado de Yucatán dio unas palabras de felicitación para el Chef Evia y el equipo de Kioyu, y destacó la importancia de seguir ampliando la gran oferta gastronómica que ya tiene el estado, con nuevas propuestas de cocina internacional.

Las recetas de la carta fueron creadas meticulosamente por el Chef Evia, y algunos de los platillos son: los bao buns, panecillos de harina de trigo al vapor vegetarianos, pork belly, short rib, y camarón tempura; rollos de
sushi de atún, anguila ahumada y salmon; Gyosas, empanadillas chinas rellenas de short rib o carne molida de ternera con vegetales; selección de fideos salteados estilo street food de Singapore y Hong Kong de vegetales y salsas negras; moo choy jugo de short rib con raíces del oriente y especias; ensalada clásica tailandesa de papaya verde, dumplings vegetarianos, arroz frito estilo chino. Y para endulzar el paladar pastel de chocolate relleno de ganash de té verde, o mousse de té tailandés con salsa de vainilla.

Algunos cocteles de la original propuesta de bebidas de Kioyu Skylounge son: Japanesse Sour: sour clásico con técnica shake con clara de huevo, jarabe de yuzu kosho, bitter de café, y whisky japonés; Calpis rosa: coctel con técnica de clarificado a base de calpico japonés, jugo de arándano, fresa y limón con sochu de máiz;

Satsuma: coctel hecho a base de shrup de durazno, sake, te de zacate limón, y jugo de toronja, o el Gaijin, a base de mezcal, sake, jugo de pepino clarificado, Midori y jarabe de romero ahumado, entre otros.

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown está ubicado en Avenida Colon, una de las más importantes de la ciudad, al frente al nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a pocos metros del famoso Paseo Montejo. El hotel de lujo cuenta con 208 habitaciones totalmente equipadas y diseñadas con un estilo moderno y contemporáneo. Su propuesta gastronómica incluye también el restaurante Napa, el cual ofrece cocina internacional y yucateca.

KIOYU SKYLOUNGE:
Abierto todos los días de 13:00hrs a 23:00hrs
Música DJ de miércoles a domingo
Capacidad para 35 personas
Redes sociales: @KioyouSkylounge
Reservaciones: 9994543000 ext. 5605

Courtyard By Marriott Mérida está ubicado en Av. Colón 504, entre la Calle 62 y Calle 60, Colonia Centro, 97000 Mérida, Yucatán.
Restaurante Kioyu Mérida en el Skylounge del hotel Courtyard by Marriott Mérida Downtown
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/midcy-courtyard-merida-downtown/
www.grupopresidente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *