mié. Abr 17th, 2024

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO: QUIÉN ES QUIÉN EN LA NUEVA ENTREGA DE LA ICÓNICA FRANQUICIA QUE ESTRENA EL 29 DE JUNIO EN CINES

Jürgen Voller es un antiguo némesis de Indy, un exnazi que ahora trabaja como físico en el programa espacial de Estados Unidos y tiene sus propios planes para el Dial: un esquema que podría cambiar el curso de la historia mundial. El actor danés Mads Mikkelsen da vida al villano, que escapa todos los estereotipos del personaje. “Tratamos de evitar el cliché del alemán o el nazi con el acento extremo y la locura extrema. Queríamos que fuera un hombre que pasa desapercibido una vez que se muda a Estados Unidos porque es predominantemente un científico. Es un hombre pragmático, contenido, con el que te cruzarías en la calle”, describe Mikkelsen. 

RENALDO 

En su nueva y última aventura, Indy cuenta con el apoyo de Renaldo, un marinero a quien recurre cuando necesita los servicios de un buzo experto en Grecia. El personaje está interpretado por el reconocido actor español Antonio Banderas. “Renaldo es pescador ahora, pero probablemente fue un guerrillero que luchó por la libertad, quizás en la Guerra Civil Española, quizás más tarde en la Segunda Guerra Mundial. Es un hombre valiente, un poco loco pero en el buen sentido. Y es un amigo leal de Indy. Creo que, en este momento particular de la historia, Indy necesita eso”, señala Banderas. 

BASIL SHAW 

BASIL SHAW 

Basil Shaw, interpretado por el actor británico Toby Jones, es el padre de Helena. Arqueólogo y académico de Oxford, es uno de los mejores amigos y antiguo compinche de Indy. En la historia, Shaw es perseguido por el Coronel Weber, personificado por el actor alemán Thomas Kretschmann  supervisor de la operación de Hitler para saquear arte y artefactos de los territorios ocupados por los nazis y enviarlos a Alemania.  

TEDDY 

El elenco de personajes multigeneracional incluye también a Teddy, un chico de 16 años inquieto e ingenioso que se convierte en colaborador de Helena. “Cree que es un adulto y que es el mejor chico del mundo, lo cual es real. Al principio no le gusta Indiana Jones porque es el mejor amigo de Helena. Creo que él está enamorado de ella”, revela el actor francés Ethann Isidore, quien hace su debut cinematográfico con este papel. 

AGENTE MASON 

La agente Mason, interpretada por la actriz guyana-estadounidense Shaunette Reneé Wilson, es una agente de la CIA a la caza de Indy. 

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO estrena el 29 de junio en salas de cines.

Tráiler: https://youtu.be/dC1E_E78R48 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *