jue. Feb 29th, 2024

inDrive logra ronda de inversión de $150 millones de dólares

  • Esta nueva inversión brindará mayor flexibilidad financiera a la compañía y apoyará con el desarrollo continuo que la plataforma ha presentado desde su fundación en 2013. 
  • Durante 2022, la empresa tuvo un rápido crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos, lo que representa la solidez del negocio.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2023.- inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, ha anunciado el levantamiento de capital por $150 millones de dólares a través de un instrumento financiero de General Catalyst, firma internacional de capital emprendedor, con el objetivo de financiar proyectos de marketing, incluyendo adquisición y retención de usuarios. 

Esta nueva inversión brindará mayor flexibilidad financiera a la compañía y apoyará con el crecimiento continuo que la plataforma ha presentado desde su fundación en 2013. Anteriormente, General Catalyst participó en la ronda de inversión de serie C de la empresa, por 150 millones de dólares, liderada por Insight Partners en 2021.

“Nos complace que General Catalyst invierta nuevamente en nuestra plataforma, lo que nos permitirá mantener nuestras elevadas tasas de crecimiento a doble dígito, mejorar la calidad de nuestras soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas unidades de negocio. inDrive se encuentra en una sólida posición financiera y dispone de una selección de instrumentos de financiación que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Esta inversión refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad para seguir expandiéndonos con éxito en nuevas comunidades y nuevos sectores, a nivel global y para la región de Latinoamérica, en los próximos años.” comentó Arsen Tomsky, CEO y Fundador de inDrive. 

Arsen Tomsky, CEO y Fundador de inDrive. 
Arsen Tomsky, CEO y Fundador de inDrive. 

Ante el complejo entorno macroeconómico mundial, durante 2022, la empresa tuvo un rápido crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos, lo que representa la solidez del negocio. El número de países en los actualmente opera la compañía ascendió a 47, desde los 37 en 2021. De igual manera, la plataforma amplió su equipo a 2,700 empleados localizados en 17 oficinas alrededor del mundo, de los cuales 1,000 se sumaron en 2022. 

En 2022, inDrive ha sido la aplicación de mayor crecimiento dentro de su categoría a nivel global, de acuerdo con información de Data.Ai. La aplicación incrementó en un 45% anual el número de descargas, llegando a 61,8 millones en 2022 frente a las 42,6 millones del 2021, convirtiéndose en la segunda aplicación de movilidad más descargada en todo el mundo, con base en datos de Google Play y App Store.

“General Catalyst confía en que inDrive está listo para un crecimiento sostenido y estamos muy contentos de respaldar un negocio que tiene el propósito de desafiar las injusticias y que beneficia a tantas comunidades en todo el mundo. Para nosotros es importante que las inversiones que realizamos tengan un impacto positivo”, mencionó General Catalyst.

En 2022, la compañia global de movilidad y servicios urbanos lanzó nuevas unidades de negocio, expandiendo su propuesta de soluciones desde los viajes compartidos, hacia los fletes, las entregas y los servicios domésticos, con el objetivo de que en 2023 se sumen nuevas oportunidades de negocio. Por último, la plataforma cambió su nombre de inDriver (Independent Drivers o Conductores Independientes) a inDrive (Inner Drive o Fuerza Interior), para reflejar su propósito de desafiar modelos de negocio injustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *