mié. Feb 28th, 2024

UNAM y Spotify se unen para impartir curso de podcasting

El Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM capacitará a los participantes en todas las etapas del podcasting.

 El curso estará disponible para la comunidad UNAM y público en general interesado en aprender cómo se hace un podcast desde cero.

Ciudad de México a 25 de mayo de 2023. La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han aliado con Spotify, para ofrecer a su comunidad y público en general el curso ¿Cómo hacer tu podcast desde cero?

Diseñado para empoderar a las personas apasionadas por la narración de historias, el Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM tiene como objetivo, al organizar esta actividad académica, dotar a los participantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en el mundo del podcasting, ya sea compartiendo perspectivas únicas, explorando narrativas cautivadoras o difundiendo su experiencia profesional.

“Estamos encantados de asociarnos con la UNAM para llevar este emocionante curso a los aspirantes a podcasters“, afirma Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latin en Spotify . “El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”.

Dirigido por expertos en el medio y creadores de contenido como  como Julio Rojas, creador de Caso 63, Ashley Frangie y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas, Uriel Reyes de Relatos de la Noche, Laura Woldenberg, productora de Perra Nación, Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El Grupo, entre otros; el curso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos con prácticos. Los participantes profundizarán en los aspectos fundamentales del podcasting, incluida la conceptualización del programa, el desarrollo narrativo, producción, marketing, y mucho más.

“Lo que queremos lograr es que los participantes no sólo sean consumidores de podcast o hagan uso de las plataformas digitales, sino que se vuelvan generadores de contenido. Además de que vean el podcast como una herramienta educativa y útil para el proceso reflexivo. Es decir ¿qué tan importante es? ¿Qué impacto tienen estás nuevas formas de comunicación?”, destacó César Domínguez Pérez Tejada, Director de la DGDC.

El curso iniciará el próximo 5 de junio y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones. Se otorgará constancia de asistencia.

Además, con su inscripción, los interesados podrán participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario. El podcast ganador recibirá el apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.

Puedes consultar más información del curso aquí, e iniciar tu inscripción aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *