jue. Mar 28th, 2024

Informe sobre la seguridad de los trabajadores sanitarios

Ciudad de México, 7 de marzo de 2023—Motorola Solutions (NYSE: MSI) ha publicado los resultados de su Informe sobre la seguridad de los trabajadores sanitarios tras encuestar a 500 encuestados, entre médicos, enfermeros, técnicos y administradores, entre diciembre de 2022 y enero de 2023. En general, los datos muestran que los trabajadores sanitarios se sienten seguros en sus respectivos entornos médicos, pero están lidiando con problemas de seguridad que han dominado los titulares en los últimos años. Los que más preocupan a los profesionales sanitarios son: los pacientes violentos (72%), los efectos del agotamiento y la salud mental (61%) y los agresores activos (42%). Los profesionales sanitarios también han dado su opinión sobre los métodos de comunicación que prefieren cuando surgen problemas de seguridad en los centros o en los domicilios de los pacientes.

“El personal sanitario ha sufrido mucho en los últimos años. Han estado en primera línea del COVID-19, están experimentando altos niveles de agotamiento laboral y a menudo están expuestos a los problemas de salud mental de hoy en día”, dijo Todd Piett, vicepresidente de Rave Mobile Safety de Motorola Solutions. “Es imperativo que los empleados sanitarios, posiblemente el mejor activo de un hospital o sistema sanitario, se sientan seguros en sus funciones para que puedan rendir a un alto nivel y ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.”

Las principales conclusiones del informe son las siguientes:

●        El impacto inicial y persistente del COVID-19 sigue amenazando la salud mental del personal sanitario y su propensión al agotamiento laboral (77%).

●        A medida que se generalizan los servicios de atención sanitaria a domicilio, el 41% de los encuestados indicaron que se preocuparían más por su seguridad personal si tuvieran que atender a un paciente en su domicilio que en un hospital o sistema sanitario tradicional.

●        Como a muchos en la sociedad, al 40% de los trabajadores sanitarios les preocupa la amenaza de un agresor activo.

●        Los encuestados (54%) manifestaron que la seguridad personal es una de sus principales prioridades para seguir trabajando en el sector.

●        Los profesionales sanitarios creen que una formación y unas comunicaciones de seguridad adecuadas les ayudarán a sentirse más preparados para las emergencias en el trabajo. Los encuestados manifestaron su interés por la tecnología del botón del pánico u otro sistema de alerta 9-1-1 (55%), la capacitación sobre procedimientos de seguridad (51%), los mensajes de texto personalizados y/o las alertas telefónicas (48%), los planes de seguridad digitales de fácil acceso (46%) y la disponibilidad de una aplicación de seguridad con recursos, planes y contactos de emergencia (44%).

Para ver los resultados completos de la encuesta, descargue el Informe de Seguridad de los Trabajadores Sanitarios 2023 de Motorola Solutions aquí.

Motorola Solutions ofrece un ecosistema tecnológico unificado para ayudar a los hospitales a gestionar de forma proactiva la seguridad, que incluye control de accesos, video vigilancia, cámaras corporales, comunicaciones críticas, software para centros de comando y soluciones de detección de armas. Su plataforma Rave Mobile Safety comunica las emergencias al 9-1-1, conecta al personal in situ y a los oficiales de campo, mejora la eficiencia operativa e informa a los miembros de la comunidad a través de aplicaciones móviles de seguridad y otras modalidades.

Metodología
La empresa de investigación independiente Researchscape realizó esta encuesta. Los encuestados fueron 500 trabajadores sanitarios mayores de 18 años de Estados Unidos. Las respuestas se recogieron en diciembre de 2022 y enero de 2023

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en seguridad pública y seguridad empresarial. Nuestras soluciones en comunicaciones de radio móvil terrestre, software de centro de comando, video seguridad y control de acceso, respaldadas por servicios administrados y de soporte, crean un ecosistema de tecnología integrado para ayudar a que las comunidades sean más seguras y ayuda a las empresas a mantenerse productivas y seguras. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

https://linkedin.com/company/motorola-solutions-america-latina-y-caribe
https://facebook.com/MotorolaSolutionsLatAm
https://instagram.com/motorolasolutionslatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *