mar. Abr 16th, 2024

INVASIÓN SECRETA: 5 DATOS SOBRE EL DETRÁS DE ESCENA DEL EMOCIONANTE THRILLER DE ESPIONAJE DE MARVEL STUDIOS QUE PRESENTA SU EPISODIO FINAL MAÑANA

INGLATERRA 

Todo el rodaje de Invasión Secreta transcurrió en Inglaterra, en línea con el deseo del equipo creativo de imprimirle un estilo realista a la serie. Algunas escenas se grabaron en Hatfield House, en el condado de Hertfordshire al norte de Londres, otras se filmaron en las afueras de la mencionada ciudad y otras regiones del país. A su vez, se construyeron varios sets en Pinewood Studios, minimizando el uso de efectos visuales. Para un actor, es muy diferente actuar frente a una pantalla azul, en comparación a tener un increíble set con partes que funcionan. Le da una sensación de realidad a todos los que están involucrados, desde el director de fotografía y los actores hasta el director. Cuando decidimos construir tantos de estos sets y usarlos en lugar de usar efectos visuales, sabíamos que eso influiría en todos nuestros departamentos de una manera poderosa y significativa”, relata la coproductora ejecutiva Allana Williams.  

En el mismo sentido, el diseñador de producción Frank Walsh agrega: “La idea era que los espectadores sintieran que podían estar en ese lugar o sentirse identificados, en el sentido de conocerlo o poder viajar asta allí.Filmamos en Brixton, por ejemplo. Es un lugar real con personas de verdad, y un lugar que se puede identificar con el mundo que uno habita”.  

SALA DEL REACTOR ESTÁ INSPIRADA EN UNA CENTRAL NUCLEAR DE BUDAPEST 

En la serie, una parte importante de la acción transcurre en la sala del reactor, un espacio inhabitable para los seres humanos debido a la radiación que es tomado por los Skrulls para aprovechar la fuente de energía remanente. Para darle vida al lugar, Walsh visitó una central nuclear de Budapest y se inspiró en ella, y luego diseñó junto a su equipo una máquina con forma de ojo que se ubica en el centro de la sala y representa la tecnología Skrull en las escenas.  

“Frank Walsh creó un espacio extraordinario para nosotros, y Remi Adefarasin, el director de fotografía, creó una iluminación increíble para el diseño de Frank. Era como estar en un teatro circular. Y los actores entraron al set y funcionó de maravillas, especialmente por el gran trabajo que hicieron Frank y Remi”, señal

EL REFUGIO DE LOS SKRULL DEBÍA LUCIR TOTALMENTE DETERIORADO 

Otro espacio protagónico en Invasión Secreta es el área conocida como Nuevo Skrullos, donde viven en clandestinidad los Skrulls refugiados. El set construido para tal fin representa un complejo fabril construido hace 50 años, con edificios abandonados y completamente deteriorados por el envejecimiento natural y el abandono.  

Walsh supo desde el comienzo que esa estética deteriorada era clave para contar la historia de los Skrulls rebeldes. “Los cielorrasos se vinieron abajo, hay humedad, todo está muy feo. Pero no están tratando de mejorarlo. Para ellos no es un hogar. Es un lugar transitorio. Fue interesante crear ese tipo de ambiente”, concluye el diseñador de producción. 

El episodio final de Invasión Secreta estrena mañana, exclusivamente en Disney+.  

Todos los títulos del MCU en los que aparece Nick Fury (CAPITANA MARVEL, IRON MAN 2, CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, Agents of S.H.I.E.L.D., CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y AVENGERS: ENDGAME) se encuentran disponibles en Disney+. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *