mar. Abr 16th, 2024

ITALIKA CELEBRA JUNTO A SUS COLABORADORES LOS 15 AÑOS DE SU PLANTA ENSAMBLADORA

Toluca, Estado de México a 12 de septiembre de 2023.-ITALIKA, la empresa líder en movilidad en México, celebró un hito importante en su historia: el 15 aniversario de su planta ensambladora Ensamblika, la más grande e importante de Latinoamérica. El equipo directivo de ITALIKA visitó Ensamblika en Toluca, Estado de México para conmemorar sus primeros 15 años de operaciones, así como para reconocer la antigüedad de trabajadores de la planta.

Desde el inicio de sus operaciones en 2008, la ensambladora ha desempeñado un papel crucial en la consecución de la visión y misión de ITALIKA, con más de 7 millones de motocicletas ensambladas que han generado prosperidad incluyente tanto a los usuarios como a los colaboradores que han formado parte del proceso.

Alberto Tanus Schwarz, quien fuera el primer Director General de ITALIKA y es hoy el responsable de Cobranza, Crédito, Comercio, ITALIKA y Presta Prenda señaló:

“En Italika estamos convencidos que lo hecho con pasión perdura en el tiempo. Y en este lugar hemos ensamblado los sueños de millones de personas por 15 años.”

Ensamblika también ha contribuido significativamente a la economía local, generando más de 8,000 empleos directos e indirectos en la región, incrementando la economía y el bienestar de los mexiquenses. Con seis líneas de producción, tiene el récord de ensamblaje de más de 800 mil unidades en un año. Esto significa que, en promedio, se producen 6 motocicletas ITALIKA cada 60 segundos.

Jorge García, Director General de Industrias ITALIKA, destacó:

“Cada moto que sale de nuestras instalaciones es el resultado de la dedicación de nuestros ingenieros, técnicos y operadores. Hemos invertido en tecnología de vanguardia y procesos eficientes para garantizar que nuestras motos sean líderes en rendimiento, seguridad y diseño. Es por ustedes que Ensamblika cumple hoy 15 años de brindar acceso a movilidad que transforma vidas, que da libertad y que genera prosperidad a las familias mexicanas.”

Tras las palabras del Director General de Industrias ITALIKA, se partió el pastel por los primeros 15 años de éxitos e innovación de la ensambladora y se anunció un ambicioso objetivo: alcanzar un récord de producción anual de 1 millón de unidades para finales de 2023.

El planteamiento de esta meta refuerza la posición de ITALIKA como líder del mercado y su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la industria de la motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *