IVANNA RICHARDS LLEGA A LEÓN CON EL IMPULSO DEL PODIO Y LA MIRA PUESTA EN LA VICTORIA

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2026.- El podio conseguido en Chihuahua renovó la confianza de Ivanna Richards y HRI Racing. Ahora, la piloto mexicana de 18 años quiere convertir ese impulso en un nuevo desafío, pelear por la victoria en la séptima fecha de Súper Copa, que se disputará el próximo 20 de septiembre en el Autódromo de León.

Al volante del auto #20 de Valvoline, Richards llegará al trazado guanajuatense con una ventaja importante, conoce bien sus características y cuenta con antecedentes positivos en este circuito, donde ya consiguió un Top 3.

Después de un regreso a Súper Copa que ha ido de menos a más, con dos top 10 en SpeedFest y su regreso al podio en Chihuahua, Ivanna afrontará León con mayor confianza y con información valiosa acumulada durante las últimas competencias.

El trabajo previo de HRI Racing estará concentrado en aprovechar esa experiencia para encontrar desde las primeras sesiones un balance competitivo que permita al #20 tener ritmo tanto en clasificación como durante las dos carreras.

Para Richards, el objetivo también representa un paso adelante dentro de su proceso de crecimiento en la GTM Pro 1.

“Estoy muy motivada para regresar a León. Es una pista que me gusta mucho y donde hemos tenido buenos resultados, así que llego con mucha confianza. Además, después del podio de Chihuahua, tenemos una motivación extra y mucha información que podemos aprovechar.”

“El equipo conoce muy bien este circuito y eso nos da una buena base para comenzar el fin de semana. Ahora queremos dar el siguiente paso. Ya demostramos que podemos pelear adelante y el objetivo en León será luchar por la victoria.”, comentó Ivanna.

La experiencia adquirida durante las últimas fechas será uno de los principales activos de Richards. En Chihuahua, la joven piloto consiguió avanzar de la sexta posición al tercer lugar en la primera competencia, demostrando capacidad para mantenerse competitiva aun bajo condiciones exigentes.

Ese resultado significó además su primer podio después de un año, un logro que fortaleció la confianza de la piloto y de todo el equipo de cara a la recta final de la temporada.

Ahora, León presenta una nueva oportunidad para continuar esa evolución.

“Cada carrera nos está dejando algo diferente. En Chihuahua aprendimos muchísimo y, sobre todo, confirmamos que tenemos el ritmo para estar adelante. Ahora quiero aprovechar todo eso en León, hacer un buen trabajo desde las prácticas y buscar una posición de salida que nos permita pelear por el triunfo.”

“Voy a seguir trabajando muy fuerte en la preparación física y mental porque sé que vienen carreras cada vez más importantes. Quiero disfrutar el proceso, seguir aprendiendo y, por supuesto, ir por ese primer lugar con HRI Racing y Valvoline.”, concluyó Richards.

El próximo 20 de septiembre, Ivanna Richards y el auto #20 de Valvoline disputarán las dos competencias de la GTM Pro 1 correspondientes a la séptima fecha de Súper Copa en el Autódromo de León.

La afición podrá seguir los resultados, tiempos oficiales y cobertura de la competencia a través de las plataformas digitales oficiales de Súper Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *