JAGUAR TCS RACING GANA LA SAMBA Y ARRASA EN EL PODIO DEL SAMBÓDROMO EN SÃO PAULO

Sao Paulo, Brasil, 25 de marzo de 2023 – Mitch Evans logró su primera victoria de la temporada en el E-Prix inaugural de Sao Paulo.  Al neozelandés le acompañó su compañero de equipo Sam Bird en el podio, en tercer lugar, tras dominar la rápida pista del Sambódromo. El doble podio ha catapultado a Jaguar TCS Racing a la tercera posición en la clasificación por equipos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

Ante 23.000 apasionados aficionados, Jaguar TCS Racing ha protagonizado una gran remontada en Brasil tras un comienzo complicado de la novena temporada. Los dos pilotos de Jaguar demostraron habilidad y velocidad en el Jaguar I-TYPE 6, combinadas con una estrategia de equipo perfectamente ejecutada.

El neozelandés Mitch Evans ocupó la tercera posición de la parrilla tras una gran actuación en la sesión de clasificación. Mitch realizó una salida positiva, manteniendo su posición y adelantando posteriormente a Da Costa, de Porsche, en la vuelta 7, lo que le llevó a la segunda posición. A pesar de retroceder hasta la cuarta posición durante la emocionante carrera de 35 vueltas, Mitch mantuvo una fuerte estrategia de energía y aprovechó su momento para ponerse en cabeza.

El británico Sam realizó uno de sus mejores pilotajes de la temporada, remontando siete increíbles posiciones tras salir en décima posición. Una estrategia de energía favorable le permitió remontar posiciones y batirse con Nick Cassidy, de Envision Racing, en la bandera a cuadros. Sam completó el podio y también se llevó a casa el galardón a la Vuelta Más Rápida TAG Heuer, que le proporcionó un punto adicional.

Envision, con motor Jaguar, se hizo con el subcampeonato tras una lucha con Mitch en la última vuelta. El neozelandés Nick Cassidy consiguió un meritorio segundo puesto, haciendo historia en la Fórmula E para Jaguar.

El dominante resultado sitúa a Sam Bird sexto en la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2023, mientras que Mitch ha escalado hasta la novena posición.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing expresó“¡Ha sido un día increíble! Una primera carrera histórica con tres Jaguar dominando el podio. El resultado de hoy y el rendimiento del equipo después de unos fines de semana complicados ha sido aún más dulce. Con un coche fuerte y un equipo probado, sabíamos que se trataba de ejecutar un fin de semana limpio con una gran estrategia y eso es lo que hemos hecho hoy. Mitch y Sam han piloteado de forma excepcional, mostrando paciencia en una carrera estratégica y velocidad dura cuando era necesario. Me gustaría dar las gracias a nuestro socio técnico WAE, que ha trabajado incansablemente para conseguir este resultado, y a nuestros increíbles socios comerciales. Queríamos ofrecer un gran espectáculo a los aficionados brasileños y lo hemos conseguido, es un día especial que disfrutaremos celebrando”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, #9: “Esta victoria ha llegado en el momento perfecto, porque hemos tenido un comienzo difícil y el Jaguar ha sido rápido. Conseguir por fin una victoria es increíble, Nick me ha presionado hasta el final. Todo esto se debe al duro trabajo del equipo, hay mucho trabajo que se realiza, y mucho trabajo en la estrategia, tratar de ponerlo todo junto no es fácil, así que estoy muy contento de conseguir algunos puntos importantes”.

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, #10: “Es increíble para Jaguar TCS Racing conseguir el podio. Me quito el sombrero ante todo el equipo, tanto aquí como en la base, es un resultado brillante. También conseguí la vuelta más rápida, son buenos puntos para el equipo y ahora podemos estar preparados para Berlín”.

Jaguar TCS Racing competirá en las rondas séptima y octava del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2023 en Berlín, Alemania, los días 22 y 23 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *