dom. Abr 14th, 2024

JAMIE LEE CURTIS Y LUCÍA MÉNDEZ SE CONOCIERON PARA REFLEXIONAR SOBRE EL GÉNERO DE TERROR

JAMIE LEE CURTIS Y LUCÍA MÉNDEZ SE CONOCIERON PARA REFLEXIONAR 
SOBRE EL GÉNERO DEL TERROR
El encuentro entre los dos íconos resultó en una reveladora conversación acerca de la importancia de este género y la razón por la que fascina a millones de cinéfilosJamie Lee Curtis y Lucía Méndez se reunieron para conversar sobre sus experiencias en el género del terror. La protagonista de Halloween: La Noche Final y la actriz mexicana, conocida por su memorable participación en el clásico de terror Más Negro que la Noche (1975), del director Carlos Enrique Taboada, y la telenovela El Extraño Retorno de Diana  Salazar (1988), reflexionaron sobre cómo este género marcó el rumbo de sus carreras.

Ambas sostuvieron una conversación, moderada por Linda Cruz, reconocida periodista, conductora y productora mexicana, quien las cuestionó sobre la importancia de sus personajes: Laurie Strode y Marta, en la saga de Halloween y la película Más Negro que la Noche, respectivamente. 

“Creo que todos recordamos la primera vez que hacemos algo. Halloween (1978) fue mi primera película y, sin duda, sigue siendo un momento realmente importante para mí” compartió Jamie Lee CurtisLucía Méndez mencionó que Más Negro que la Noche “fue una gran experiencia”, porque gracias a ella “una audiencia masiva” pudo conocerla rápidamente. 

Aunque las actrices se han convertido en estandartes del género, admiten que no disfrutan de las películas de terror, pero entienden la razón por la que resultan tan interesantes para millones de personas.

“A la gente le gusta sentir ese choque de adrenalina, le gusta experimentar el estrés que causan las películas de terror”, opinó Lucía Méndez. “Estas películas permiten que las personas se enfrenten de manera segura a algo que no pueden controlar”, dijo finalmente Jamie Lee Curtis.

Halloween: La Noche Final ocurre cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir su novela autobiográfica. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell de The Hardy Boys y Un lugar para soñar), es acusado de matar a un niño, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *