sáb. May 18th, 2024

Kushki nombra un ejecutivo clave para la innovación en pagos

CDMX, 03 de abril de 2023- Kushki, empresa global que busca conectar a Latinoamérica a través de pagos digitales, refrenda su compromiso con la innovación al posicionar a Erick MacKinney como su nuevo VP de Market Development en México. Este nombramiento va de la mano con el crecimiento que ha tenido Kushki en toda la región el último año, especialmente en México, donde aumentaron sus ingresos 5X en comparación a 2021.

Erick MacKinney, Ingeniero en Tecnologías Computacionales especializado en redes y seguridad informática por el Tecnológico de Monterrey, representa una adición estratégica al equipo de la paytech al contar con una amplia trayectoria en la industria de pagos globales, comercio electrónico, tecnología financiera e infraestructura en la nube. Experiencia que le ha otorgado el colaborar durante más de 10 años para importantes firmas de pagos, telecomunicaciones y centros de datos entre las que destacan: Adyen, Telmex, Verizon y Triara. 

“Estoy convencido que los pagos son un factor clave en la estrategia de crecimiento de las empresas y las economías de México y Latinoamérica. Por eso me emociona tanto unirme a Kushki, que está comprometida con unir a nuestra región con pagos, cuenta con una impresionante trayectoria de crecimiento y tiene un potencial aún más grande para seguir innovando”, compartió MacKinney. 

Una de las razones del crecimiento acelerado de Kushki es su apuesta constante por la innovación en el procesamiento de pagos. Parte de esto, es el reciente anuncio de la Paytech, del proceso de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el rol de adquirente. Con esto, la empresa le brinda a los comercios mayor rapidez y seguridad desplegando su estrategia de pagos.

“Kushki ahora es uno de los 5 adquirentes no bancarios en México, lo que significa que la empresa dio un paso clave para el desarrollo de su infraestructura digital y de la integración vertical del proceso de pagos, con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios finales. Es este tipo de iniciativas por las que quise sumarme al equipo Kushki, para continuar transformando el ecosistema de pagos en México”, concluyó MacKinney. 

Durante 2023, MacKinney será clave para seguir ampliando la infraestructura digital de la empresa, implementando nuevas tecnologías y procesos de pago para ofrecer un servicio mucho más confiable y seguro a las empresas. 

El ecosistema de pagos digitales y de comercio electrónico en México ha evolucionado significativamente en los últimos años, por lo que impulsar la innovación es parte de los planes de Kushki y sumar a talentos como Erick MacKinney es una de las estrategias para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *