sáb. Jul 13th, 2024

Kushki reafirma su crecimiento regional en Latinoamérica al nombrar a Eduardo Cantón como Chief Strategic Partnerships Officer

Con 26 años de experiencia en marcas de tarjetas y empresas de pagos, Cantón reforzará las conexiones con las marcas de tarjetas y cámaras de compensación en la región.

CDMX, 24 de octubre de 2023 – Con el objetivo de fortalecer sus relaciones con actores estratégicos del ecosistema de pagos en Latinoamérica, Kushki nombró a Eduardo Cantón nuevo Chief Strategic Partnerships Officer. Este movimiento va de la mano del reciente estatus de primer adquirente regional no bancario, con el que se prevé aumentar las operaciones hasta en un 300%.

Eduardo Cantón, máster en administración de negocios especializado en alianzas estratégicas, es un miembro clave del equipo de Kushki. Cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia colaborando para empresas de alto nivel como PepsiCo, Visa y EVO Payments. Estas experiencias le han otorgado un gran expertise en los sistemas electrónicos de pago tanto desde la perspectiva comercial, de producto, tecnología, riesgo y cumplimiento.

Asimismo, Eduardo Cantón ha implementado diferentes proyectos a lo largo de su carrera profesional con un gran peso en la industria de pagos. Entre ellos se encuentran: la primera implementación de 3D Secure en Latinoamérica de la mano de Banco Santander, Yahoo y Visa, el primer proyecto de monedero electrónico denominado Visacash, precursor del chip que opera hoy en día en las tarjetas de pago, y el nacimiento del SVL: Sistema de Validación en Línea.

Durante los últimos 3 años, Cantón ha fungido como Chief Governance & Compliance Officer de Kushki, enfocándose en los procesos de manejo de riesgo operativo, ciberseguridad y gobierno corporativo.

“Estoy emocionado por este nuevo reto en Kushki. Estamos transformando la industria de pagos de Latinoamérica, con hitos tan importantes como ser el primer adquirente regional no bancario de la región. Este crecimiento sólo puede hacerse de la mano de los jugadores clave del ecosistema, ya que es a través de ellos que podemos llevar la innovación y crecimiento a otros niveles, mientras brindamos oportunidades de pago de vanguardia a nuestros clientes”, compartió Cantón.

Recientemente, Kushki se convirtió en el primer adquirente regional no bancario. Esta clasificación le permite tener relación directa con los comercios y con las marcas de tarjetas, por lo tanto con las cámaras de compensación y así, recibir las transacciones, pasar por todas las aprobaciones necesarias, así como autenticar datos con el banco emisor y permitir al comercio que, al contar con un solo aliado tecnológico, pueda agilizar sus procesos de pagos y mejorar sus tasas de aprobación.

“Este hito marca un momento decisivo en la evolución de Kushki y subraya nuestro compromiso de liderar la innovación en la industria de pagos. Al convertirnos en el primer adquirente regional no bancario, estamos facilitando el acceso a soluciones de pago seguras y avanzadas en toda la región”, concluyó Eduardo.

Eduardo Cantón será la pieza clave para seguir ampliando la red de socios estratégicos que le permitan impulsar su crecimiento, fortalecer conexiones y su infraestructura tecnológica en la industria de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *